Santiago defiende el cetro, a palo limpio.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Por segunda jornada consecutiva en la presente semifinal oriental y por cuarta vez en sus últimos enfrentamientos bilaterales en post-temporadas el equipo de Santiago de Cuba liquidó a su rivales de Villa Clara por la aplastante vía del K.O, esta vez con pizarra de 23 carreras por 12, en medio de la delirante alegría de su público que -como era de esperar- abarrotó el Guillermón Moncada y disfrutó a plenitud el recital de ofensiva brindado pos las huestes de Antonio Pacheco.

El furioso ataque de las Avispas comprendió la escalofriante cifra de 23 jits, entre ellos jonrones de Luís Miguel Navas (2), Alexei Bell (su número 32 en la temporada) y Ronnier Mustelier.

Después de estar abajo, con marcador de seis carreras por cero, los indómitos protagonizaron una incontenible revuelta en la parte baja del segundo capítulo que dejó huellas estadísticas inéditas en post-temporadas: 15 anotaciones en una entrada, tres jits en una misma entrada por Alexei Bell, siete lanzadores utilizados por los anaranjados en el interminable inning, los veintiun bateadores que comparecieron al home y por añadidura, contribuyeron a la cifra de 34 carreras que sumaron ambos equipos en el choque, algo que tampoco tienen antecedentes en play-off.

El concierto de bateo fue, como ya he dicho, compartido por ganadores y perdedores, pues los discípulos de Víctor Mesa dispararon diecisiete incogibles, incluído bambinazo de Julio Ramírez.

El triunfo se lo acreditó Reinier Roibal y con la derrota cargó Juan Yasser Serrano.

Ahora ambos equipos se trasladan hacia el estadio Augusto César Sandino para continuar las acciones a partir de mañana martes y los anaranjados tendrán que ganar al menos dos juegos en su patio para seguir con vida.

En la misma jornada comenzaron las acciones en la semifinal occidental y los Gallos de Juan Castro comenzaron delante al imponerse 5 por cero a los Tabaqueros de Jorge Fuentes, haciendo caso omiso de la presencia en el box del gigante Pedro Luís Lazo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.