Santiago inició semifinal con fuera de combate.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.
Los actuales monarcas del beisbol cubano le dieron un matiz inesperado a la apertura de la semifinal oriental al propinar fulminante fuera de combate en siete entradas -13 carreras por 2- al calificado equipo de Villa Clara, gracias a despliegue ofensivo de once cohetes, entre ellos bambinazos de Rolando Meriño (2), Ronnier Mustelier y Henry Abad y dominante actuación en el box del experimentado Norge Luís Vera durante los cinco primeros innings, con apenas par de hits admitidos.

Después de Vera completaron la faena Reinier Roibal y Yaumier Sánchez; este último responsable de las dos únicas anotaciones de los visitantes, en la parte alta de la séptima entrada.

La fragilidad del pitcheo villaclareño, desde el mismo comienzo, fue la brecha por donde las Avispas metieron con saña sus aguijones y sacaron de balance el encuentro, al punto que el atribulado Víctor Mesa prefirió, dado el curso del marcador, brindarle descanso al algunos de sus titulares en espera de conservar las fuerzas para un posible desquite en la jornada de hoy.

Casi un trillo desde el bullpen hacia el box hicieron los lanzadores villaclareños: Luís Borroto, Yolexis Ulacia, Ediasbel García, Daniel Medina, Yoandrys Barrios, Jorge Molina y Yohandry Fernández desfilaron por el montículo bajo el fuego graneado de los indómitos.

Hoy se efectuará el segundo encuentro entre ambos, desde las cinco de la tarde, en el mismo esenario: el Guillermón Moncada.

El novato Yosvany Pérez y el más experimentado Alberto Bicet han sido anunciados como abridores. Ambos, ansiosos de mejorar la imagen que mostraron en sus últimas presentaciones.

La jornada de este sábado reserva, además, el inicio de la semifinal occidental con el choque entre Pinar del Río y Sancti Spíritus a partrir de las ocho de la noche en el estadio José Antonio Huelga.

Pedro Luís Lazo será, sin dudas, la designación del mentor Jorge Fuentes; en tanto Juan Castro podría entregar la pelota a ángel Peña o Noelvis Hernández.



Comentarios

eliana ha dicho que…
hola, te escribo desde buenos aires, argentina, llegue aqui atraves de google, muy bueno el blog, siempre ando hojeando blogs deportivos, te deseo muchos éxitos y te invito a visitar mi blog dedicado a un ex futbolista Argentino, espero te guste, un beso grande...ely
www.uncafeconelbambi.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.