Santiago repitió la dosis.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Eddy Martin.

Con ventaja de dos victorias a cero emprendarán hoy vuelo hacia Occidente las Avispas de Antonio Pacheco, luego de vencer por segunda noche consecutiva a los Tabaqueros de Jorge Fuentes; esta vez con marcador de 9 carreras por 2, como fruto de un ataque de nueve jits -incluidos jonrones de Rolando Meriño , Alexei Bell (2) y Reutilio Hurtado- y formidable relevo del veloz derecho Yaumier Sánchez (a lo largo de ocho y dos tercios de entrada), quien redujo el gasto ofensivo de los pinareños a solamente cinco jits y una carrera limpia, al tiempo que repartió tres ponches y regaló igual número de boletos.

El abridor por los campeones nacionales, Alberto Bicet, tuvo una efímera presencia en el box tras permitir sencillo del primer bate David Castillo, sacrificio de Jorge Padrón y doblete de Rafael Valdés que remolcó a Castillo; en esa circunstancia fue reemplazado por Yaumier (al parecer el lanzador palmero estaba indispuesto).

Perdiendo por margen de una carrera encaró Santiago de Cuba su primera oportunidad ofensiva -parte baja de la primera entrada- con la presencia en el box del máximo ganador de la pelota cubana, el internacional Pedro Luís Lazo; quien, obviamente, representa la principal carta de triunfo de los pativerdes. Ello no arredró a los indómitos quienes, luego de ceder dos outs, lograron embasar a Héctor Olivera por boleto y acto seguido el enmascarado Rolando Meriño disparó su primer estacazo de vuelta completa para poner delate a su equipo 2 carreras por 1.

Lazo abandonó el box después de seis entradas de labor con siete imparables tolerados, siete carreras -seis limpias- y dos ponches propinados. En cuatro de las seis entradas sus adversarios lograron anotarle y entre los jits a su cuenta se incluyeron bambinazos de Meriño, Bell y Reutilio.

A continuación de Lazo lanzaron por los visitantes Rogelio García (hijo) y Wandy Borges. Frente al primero, Alexei Bell consiguió su segundo garrotazo de la noche.

La victoria fue al expediente de Yaumier Sánchez (10-2) y con el fracaso cargó Pedro Luís Lazo (11-6).

El play-off final se reanudará el próximo domingo a partir de las dos de la tarde en el estadio Capitán San Luís de Pinar del Río y en ese mismo escenario se jugará el cuarto juego el lunes y el quinto -de ser necesario- el martes, ambos a partir de las ocho de la noche.

Si aún no se ha decidido la porfía, entonces ambos equipos retornarían el miércoles venidero hacia el Guillermón Moncada para completar el duelo viernes y sábado en horario nocturno (en caso de que resulten necesarios los siete juegos).

Jorge Fuentes anunció para buscar la importantísima primera victoria de los verdes al derecho Yunieski Maya, mientras que Antonio Pacheco no dio un abridor seguro, aunque mencionó la alternativa entre Ormari Romero y Osmel Cintra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.