Yurisel Laborde hacia XXI Panamericano de Judo (f).

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juan Moreno.

La judoca santiaguera Yurisel Laborde, bicampeona mundial (El Cairo 2005 y Río de Janeiro 2007) y bronce olímpico (Atenas 2004) en la división de 78 kilogramos, integra el equipo cubano que asistirá al XXI Campeonato Panamericano para damas que tendrá por sede a la ciudad floridana de Miami del 7 al 11 de mayo venidero.

El certamen será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero la insigne representante del deporte santiaguero ya tiene seguro su cupo para la cita estival.

La escuadra antillana la encabeza la guantanamera Driulis González (63 kg), tricampeona mundial, quien atesora también la credencial para la cita en el gigante asiático.

Completan la nómina de la escuadra caribeña Yanet Bermoy en 48 kg, Yagnelis Mestre (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yalennis Castillo (70) e Idalis Ortiz (más de 78), La primera de estas, Yanet Bermoy, es la otra figura del elenco que ya está asegurada para el torneo olímpico de este año.

Paralelamente al certamen de mujeres transcurrirá el XXXII Campeonato Panamericano para hombres en la propia localidad estadounidense.

Nuestra representación estará integrada por Yasmani Piker (60), Yordanis Arencibia (66), Ronald Girones (73),Oscar Cárdenas ( 81). Jorge Benavides (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (más de 100).

Yordanis Arencibia y Oreidis Despaigne son los únicos miembros del elenco varonil que ya cuentan con la clasificación para Beijing 2008.



Comentarios

fermin ha dicho que…
QUE FELIZ ME SIENTO.PODER VER UNA VEZ MAS A UN EQUIPO CUBANO.EN ESTE GRANDIOSO PAIS LUCHANDO .POR ESCALAR A LOS MAS ALTO DEL PODIO.ESO ME ENORGULLESE.PORQUE TAN CUBANO SON ELLOS QUE NO ESTAN AQUI.COMO LO QUE ESTAMOS AQUI Y SOMOS DE ALLA.LAGRIMAS ME BROTAN EN MI MEJILLAS.CUANDO DAN UN HIPON, ANOTAN UNA CARRERA.DAN UN SALTO FENOMENAL.GOLPEAN UN BALON CON FURIA.DIGO ESA ES CUBA.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.