David Giralt, salto dorado en Río de Janeiro.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.granma.cu

El triplista santiaguero David Giralt, quien sueña con una buena actuación en Beijing 2008, se apuntó una alentadora victoria sobre el reconocido saltador brasileño Jadel Gregorio -este domingo- durante el Grand Prix de Atletismo de Río de Janeiro, Brasil, al lograr registro de 17,28 metros y relegar a la presea de plata al atleta local, quien quedó un centímetro por debajo.

Giralt, uno de los exponentes más sobresalientes de la modalidad en Cuba, se ubicó en el segundo lugar en el mundial en pista cubierta efectuado en Valencia 2008 y tiene registro individual de 17,50 metros.

Gregorio, por su parte, resultó el número uno del mundo en el 2007 con marca de 17,90 metros en el Meeting de Belem - registro que es marca nacional en Brasil- y ese propio año sumó dos importantes victorias a su palmarés: medallista de plata en el Campeonato Mundial de Osaka y dorado en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Ambos atletas, Giralt y Gregorio confirmaron de tal modo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing, así como el bronceado Leevan Sands, de Bahamas, quien quedó en 17.16m, y el también cubano Osniel Tosca, ubicado cuarto con 17.12m.

El record mundial de la modalidad está en poder del británico Jonathan Edwards con 18,29 metros.

Un total de 137 atletas procedentes de 26 países acudieron a la cita atlética que tuvo como escenario el Estadio Célio de Barros.

La próxima parada del Grand Prix tendrá lugar el miércoles en Sao Paulo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.