Odelis Herrero, un último intento en Serbia.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

El luchador santiaguero del estilo greco Odelis Herrero (foto), división de 74 kilogramos, no pudo lograr el ansiado boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el marco del Primer Torneo Clasificatorio Mundial que tuvo por sede a Roma, Italia, este fin de semana, al caer en dos combates sucesivos después de haber comenzado por la senda victoriosa frente al colombiano José Uber Escobar con saldo de 2-0 (6-0,7-0).

Luego de ese triunfo inicial, cedió en octavos de final ante el gladiador azerí Ilgar Abdulov por 2-0 (1-1, 2-2 por últimas acciones) y acto seguido fracasó en la repesca ante el uzbeco Jakhangir Turdiev por 0-2 (0-4 y 1-1) para quedar relegado al puesto número trece de la competición.

Alcanzaron los boletos hacia Beijing en esa categoría Manuchar Kvirkvelia (GEO), Ilgar Abdulov (AZE), Varteres Samurgashev (RUS) y Tomas Dantzler (EE.UU.).

También fracasó en su empeño el capitalino Yosvani Lima (90 kilogramos); sin poder lograr siquiera una victoria y ubicado, finalmente, en la posición número diecinueve.

Ambos atletas tendrán como última oportunidad para concretar el sueño olímpico en el II Torneo Clasificatorio Mundial, previsto para la ciudad serbia de Novi Sad entre el 23 y el 25 de mayo que tendrá tres cupos disponibles en cada categoría; si los técnicos deciden la asistencia de ambos a esa convocatoria.

Por su parte el también santiaguero Geandry Garzón, quien integra el equipo cubano del estilo libre que compitió este fin de semana en el Torneo Internacional de Lucha Libre Ali Aliev, (Clase A), disputado el fin de semana en la ciudad rusa de Makhachkala se adjudicó la medalla de oro en su división (66 kg).

En la modalidad libre Cuba ya tiene en su poder la clasificación olímpica para el equipo completo (7 hombres), entre los cuales está, por supuesto, el gladiador indómito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.