Santiago A, Songo-La Maya y Palma Soriano, feliz comienzo.

Texto y Foto: José R. Castillo Argüelles.

Tres equipos han tenido un comienzo victorioso al completarse las dos primeras fechas del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, y han sido responsables de los sinsabores de otros tres; hay dos que han compartido alegrías y tristezas y, adicionalmente, otro par de selecciones espera con impaciencia su debut en el recién inaugurado certamen.

Santiago A derrotó este miércoles, por segunda jornada consecutiva, a su similar de II Frente al pintarlos de blanco 8 carreras por cero con efectivo pitcheo de Wilfredo Almenares, que cosechó el éxito y fracaso al expediente de Edialberto Dedieux.

Songo- La Maya le aplicó la misma receta a Guamá y elevó a dieciocho el número de ceros consecutivos propinados a la novena visitante. Esta vez la victoria -3 anotaciones por cero- se la acreditó Yosnelis González y con el tropiezo se fue Alberto Gil.

De ese modo, en la Zona A el estado de los equipos es como sigue: Santiago A y Songo-La Maya 2-0 / II Frente y Guamá 0-2 y Santiago B, disfruta el descanso inicial.

En cuanto a la Zona B les informo que Palma Soriano salió por la puerta ancha, al igual que el primer día, al doblegar a San Luís con pizarra de 13 carreras por 3 (K.O). Sonrisa para Yoendri Perera y andar cabizbajo hacia el banco, de Yoelkis Hechavarría. Botaron la pelota Luis Guzmán (segundo para él) y Yoandri Pineda.

III Frente niveló su saldo ante Contramaestre al tomar desquite con marcador de 8 carreras por cero. El lanzador ganador fue Osmailer Hernández y el derrotado Yunier Sierra.

Las posiciones en esta llave presentan a Palma Soriano al frente con 2-0 / III Frente y Contramaestre 1-1 / San Luís 0-2 y Mella, mira los toros desde la barrera.

El torneo proseguirá hoy con juegos sencillos, en los mismos escenarios, a partir de las 10 a. m.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)