Vuelve el Torneo Internacional Moncada de ajedrez.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Mañana dará inicio en el Hotel Deportivo de esta ciudad de Santiago de Cuba una nueva edición del Torneo Internacional Moncada de ajedrez en el que intervendrán, junto a los trebejistas nacionales, competidores procedentes de Brasil, Serbia, Ecuador, México, España, Colombia, Dinamarca y Venezuela, según la nómina preliminar que nos hizo llegar el amigo Manuel Ambrúster, profesor de la Academia Provincial de este deporte.

Entre esos visitantes destacan los MI Everaldo Matsuna (2500) y Marcus Vinicius (2401) -ambos de Brasil-, sus homólogos Dragan Starmenkovich (Serbia- 2440)), Ciro Díaz, Bryan Macías y Lenin Guerra, estos últimos de Ecuador.

También pueden mencionarse los MI Luis Ibarra (México), Umel Capó (Mex), Pablo Tapie (Mex); así como los venezolanos Rafael Praca y Oliver Soto -ambos MI de Venezuela-, entre otros.

La representación santiaguera en la lid estará conformada por el MF -cuatro normas de MI- Lelys Stanley Martínez Duany (ELO 2499), la MF con cuatro normas de MI Oleinis Linares (2287), el MF con dos normas de MI y Sub-campeón Mundial de Ciegos y Débiles Visuales Carlos Larduet Despaigne (2338), el MF Omar García y la prometedora jugadora de Palma Soriano Yaniela Forgás.

Por Cuba participarán, además, el GM guantanamero Juan Borges, los MI José Álvarez, Humberto Blanco, Aramís Álvarez y Humberto Pecorelli; así como Luis Agüero (campeón nacional juvenil) y Sandra Espinosa (campeona nacional juvenil), entre otros.

La edición anterior del certamen -a la cual corresponde la foto- fue ganada por el GM habanero Holden Hernández con 7 puntos, seguido por el Mi venezolano José Serguera (6,5) y el MF cubano Arián González (6).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.