Larduet, Douriet y Oleinys, lo mejor por Santiago en el Torneo Internacional Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Luego de celebradas seis rondas en el Torneo Internacional Moncada de ajedrez, que tiene por sede el Hotel Deportivo en esta ciudad, el FM Carlos Larduet Despaigne, Alexis Douriet y la WIM Oleinys Linares Nápoles son los tres santiagueros (en uno y otro sexos) con mejor desempeño en el evento, liderado en estos momentos -en solitario- por el GM Neuris Delgado Ramírez (Cuba).

Larduet y su comprovinciano Douriet totalizan 3,5 puntos tras los resultados de este martes. El primero dividió la unidad con el GM guantanamero Juan Borges Matos, mientras que el segundo fue vencido por el GM Neuris Delgado, quien de paso se mantuvo firme en la cumbre de la competencia, ahora ocupada únicamente por él con suma de 5 puntos.

En cuanto a Oleinys Linares les informo que ayer derrotó a la FM pinareña Zenia Corrales Jiménez y elevó su cosecha a 3 puntos y comparte con la FM matancera Yanira Vigoa Apecheche la condición de féminas con mejores resultados en la lid.

Detrás del vanguardista GM Neuris Delgado hay cuatro jugadores que acumulan 4,5 puntos, son ellos: el GM Holden Hernández y los también cubanos FM Roberto Gómez Ledo , Humberto Blanco y Yusnel Bacallao.

El GM Holden Hernández dividió el punto con el FM Roberto Gómez Ledo y los mismo hicieron los MF Bacallao y Blanco.

Otros cuatro trebejistas se ubican a continuación de los sub-líderes con saldo de 4 unidades, son ellos: los IM Emilio Córdoba (Perú), Diasmany Otero (Cuba) así como los FM Marcus Vinicius Santos (Brasil) y Oliver Soto (Venezuela).

El IM peruano Emilio Córdoba se impuso al FM Alexei Fernández (Cuba), el IM villaclareño Diasmany Otero venció al FM matancero Héctor Delgado, el FM Marcus Vinicius Santos doblegó al FM villaclareño Arián González y el FM Oliver Soto dispuso del IM José Álvarez (Cuba).

En otros resultados de interés de la sexta ronda el IM méxicano Luis Ibarra superó a Andrés Gallego (Colombia), el IM Dragan Stamenkovic (Serbia) hizo inclinar el rey a la WIM Yaniet Marrero (Cuba), Oscar Gerardo Sánchez (México) dividió el punto con el MF santiaguero Lelys Martínez (este último llegó a 3 puntos acumulados), el IM méxicano Julio Ostos pactó tablas con el MN indómito Liordis Quesada, la MF matancera Yanira Vigoa aventajó al local Félix Vega, Orlen Ruíz conquistó la unidad frente a la palmera Yaniela Forgat y la WIM Karolina Ortiz (Colombia) se acreditó victoria sobre Holman Hernández.

Hoy tendrá lugar la séptima ronda; todo según la información del eficiente corresponsal Manuel Ambrúster Jáuregui.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.