Palma Soriano, primer finalista.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Palma Soriano se convirtió en el primer clasificado para la gran final del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, al derrotar por cuarta ocasión consecutiva a su similar de Contramaestre y lograr barrida en el play-off semifinal.

El encuentro concluyó 10 carreras por 4 y en el mismo los visitantes de Palma Soriano dispararon un total de quince jits y cometieron dos errores a la defensa; en tanto el conjunto local consiguió escasos seis imparables y también falló dos veces al campo.

La victoria correspondió a Jesús Vega y el fracaso lo asumió Yunier Sierra, al tiempo que Nelson Fonseca logró punto por salvamento.

Ahora Palma Soriano esperará por el otro clasificado, boleto que disputan las novenas de Santiago A y Songo-La Maya.

La porfía entre estos últimos equipos se igualó ayer a dos triunfos por bando tras el éxito alcanzado ayer, en el José Maceo Grajales de La Maya, por el seleccionado local con marcador de 4 anotaciones por 2. Los ganadores ligaron siete incogibles y fueron herméticos a la defensa; mientras que los perdedores conectaron seis inatrapables y cometieron una pifia.

Crédito para el estelar Danny Betancourt y revés para Wilfredo Almenares. Hubo rescate de Yoandri González.

Hoy a partir de la una de la tarde se jugará en La Maya el quinto desafío de esta semifinal que ahora tendrá que definirse necesariamente el sábado o el domingo en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.