Palma Soriano a un paso de la final.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Palma Soriano colocó al borde de la guillotina a su similar de Contramaestre y, al mismo tiempo, se puso a un paso de la clasificación para la final del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, al derrotarlo por tercera ocasión consecutiva, esta vez con pizarra de 6 carreras por 2.

Los palmeros en calidad de visitadores descargaron diez jits sobre el pitcheo de sus adversarios y cometieron tres pifias; mientras que los contramaestrenses resultaron menos productivos, pues a pesar de conseguir igualmente la decena de imparables solamente lograron pisar el home en dos oportunidades y a la defensiva tuvieron un deliz.

La victoria correspondió en el orden personal a Yoilán Vargas y el fracaso al expediente de Enrique Pérez.

Por su parte los pupilos de Juan Gorgüet -a quien vemos en la foto entrenando al infield- se colocaron delante en el play-off (dos victorias a una) al doblegar a Songo-La Maya con marcador de 12 anotaciones por 8.

Santiago A disparó 15 cañonazos y exhibió pésima defensa con la friolera de seis errores; sus oponentes conectaron diez jits y fallaron dos veces al campo.

El triunfo lo conquistó el zurdo Albert Carrión y el tropiezo fue responsabilidad de Raydel Carrión.

Hoy, desde la una de la tarde, Palma Soriano jugando de nuevo como visitante podría conquistar el boleto para la final si derrota de nuevo a Contramaestre.

Santiago A, campeón defensor, buscará su tercera victoria sobre Songo-La Maya, al tiempo que estos últimos lucharán por igualar la semifinal apoyados, tal vez, por el estelar Danny Betancourt, quien ha trabajado en excelente forma a lo largo del campeonato.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.