Santiago A y Palma Soriano marcan la pauta en beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago A y Palma Soriano encabezan las llaves A y B, respectivamente, en el Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, que este fin de semana inició la segunda y última vuelta clasificatoria.

Santiago A se adjudicó, en calidad de visitante, la sub-serie ante II Frente por 2 -1 y ahora acumula saldo de 10 victorias, 4 derrotas y un juego sellado; resultado que mantiene al equipo en la punta de vanguardia del Grupo A.

Por su parte Palma Soriano sólo pudo celebrar dos juegos frente a San Luis en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca, pero en ambos casos cosechó el triunfo y ahora su foja es de 11 ganados, 3 perdidos y 1 sellado; balance que lo hace abanderado en el Grupo B y máximo ganador del certamen.

Los resultados de los demás compromisos de sábado y domingo fueron estos: Songo-La Maya gano la sub-serie por 2-1 frente a Guamá en el Mártires de Uvero y Contramaestre hizo los mismo (2-1) con III Frente en el diamante del Mártires del III Frente; luego, el fin de semana fue aciago para los equipos que jugaron como home club.

Veamos finalmente la tabla de posiciones.

Grupo A: Santiago A 10-4 (1 sellado) / Santiago B 8-4 / Songo-La Maya 9-5 (1 sellado) / Guamá 6-9 / II Frente 2-13.

Grupo B: Palma Soriano 11-3 (1 sellado) / Mella 7-5 / Contramaestre 8-7 / III Frente 5-10 / San Luis 4-10 (1 sellado).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.