Santiago A y Palma Soriano marcan la pauta en beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago A y Palma Soriano encabezan las llaves A y B, respectivamente, en el Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, que este fin de semana inició la segunda y última vuelta clasificatoria.

Santiago A se adjudicó, en calidad de visitante, la sub-serie ante II Frente por 2 -1 y ahora acumula saldo de 10 victorias, 4 derrotas y un juego sellado; resultado que mantiene al equipo en la punta de vanguardia del Grupo A.

Por su parte Palma Soriano sólo pudo celebrar dos juegos frente a San Luis en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca, pero en ambos casos cosechó el triunfo y ahora su foja es de 11 ganados, 3 perdidos y 1 sellado; balance que lo hace abanderado en el Grupo B y máximo ganador del certamen.

Los resultados de los demás compromisos de sábado y domingo fueron estos: Songo-La Maya gano la sub-serie por 2-1 frente a Guamá en el Mártires de Uvero y Contramaestre hizo los mismo (2-1) con III Frente en el diamante del Mártires del III Frente; luego, el fin de semana fue aciago para los equipos que jugaron como home club.

Veamos finalmente la tabla de posiciones.

Grupo A: Santiago A 10-4 (1 sellado) / Santiago B 8-4 / Songo-La Maya 9-5 (1 sellado) / Guamá 6-9 / II Frente 2-13.

Grupo B: Palma Soriano 11-3 (1 sellado) / Mella 7-5 / Contramaestre 8-7 / III Frente 5-10 / San Luis 4-10 (1 sellado).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)