Santiago con saldo negativo en primera semifinal.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba perdió tres de las cinco peleas que disputó en el primer cartel semifinal del torneo de boxeo correspondiente a la V Olimpiada Nacional Juvenil que tiene por escenario el cuadrilátero del Complejo Deportivo Antonio Maceo en esta caribeña ciudad.

La jornada comenzó con el triunfo de Yosmany Abel Fresneda en la división 51 kilogramos sobre el granmense Idel Milán por estrecho margen de 7 golpes válidos a 6.

Luego vinieron tres reveses sucesivos: Antonio Bicet (57 kg) cayó por 15-7 ante el holguinero Yosley Vallejo, Yosvani Hechavarría (64 kg) fue aventajado ampliamente por el yumurino Duniel Suárez (votación de 15-1) y Félix Morejón (75 kg) sucumbió frente al capitalino Rey Recio por 21-14.

La racha adversa la interrumpió Richard Betancourt (91 kg) al imponerse por 10-2 al camagüeyano Dayán Fonseca.

Esta tarde a partir de las dos se efectuará el segundo cartel semifinal y otros cuatro santiagueros subirán al encerado: el gallo José Miguel Vera combatirá con el guantanamero Aurelio Fuentes, el welter Danny Rivera tendrá como adversario al holguinero Héctor Frómeta, José Ángel Larduet en 81 kilogramos cruzará guantes con el capitalino Ismaury Girón y el superpesado Osmar Ibáñez será oponente del camagüeyano Humberto Madrigal, según nos informó vía telefónica el amigo Mario Arias de la Sub-Dirección Provincial de Actividades Deportivas.

La puntuación por provincias la encabeza Santiago de Cuba con 21 unidades y 6 boxeadores activos (dos seguros para la final y cuatro que irán hoy por el boleto), Ciudad Habana acumula 18 puntos y mantiene 7 boxeadores (tres ya clasificados para la final y cuatro que subirán hoy al ring) y Holguín 18 puntos con 4 peleadores activos (tres ya en finales y uno que tratará de lograrlo hoy).

A continuación se ubican en los tres siguientes escaños Pinar del Río con 10 puntos (dos hombres activos), Granma 10 puntos (un boxeador en competencia) y Guantánamo 9 unidades (tres pugilistas activos).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.