Santiago A revalidó el título.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Santiago A conservó la condición de monarca provincial de beisbol al derrotar a su similar de Palma Soriano en el séptimo y último juego del play-off final que tuvo como sede el estadio José Martí de la ciudad a orillas del río Cauto; resultado que no había podido reseñar debido a problemas en mi PC que me privaron de la capacidad de conexión durante casi cuatro días.

Por tercer año consecutivo la selección del municipio cabecera del territorio santiaguero disfrutó las alegrías del título, aunque tuvieron que enfrentar los dos últimos juegos de la porfía en terreno de sus contrarios.

Los discípulos del ex-antesalista Juan Gorgüet -foto- hicieron 9 carreras, dispararon trece jits - entre ellos jonrón de Edward Laverdeza- y cometieron dos errores; mientras que los pupilos del timonel Nieto anotaron 3 carrreras, lograron siete imparables y cometieron. igualmente, dos errores.

La victoria correspondió al zurdo Albert Carrión, en tanto el fracaso se incluyó en la hoja de servicios de Reinier Roibal.

Ahora el equipo Santiago A defenderá los colores de nuestra provincia en el Torneo Nacional de Clubes Campeones que comenzará el próximo día 18 del presente mes y en el que la representación indómita iniciará jugando como visitador frente al equipo de Guantánamo; posteriormente, si sale airoso ante los del Guaso, recibirá en casa los días 22, 23 y 24 de julio al equipo que resulte triunfador del duelo entre Holguín y Granma.

En breve las autoridades de este deporte en el territorio anunciarán los nombre de los atletas pre-seleccionados para la posterior integración del equipo de Santiago de Cuba con vistas a la venidera Serie Nacional, así como los que participarán en la Liga de Desarrollo.



Comentarios

Juan ha dicho que…
Un gran blog.

¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog:
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)