Banteur aseguró bronce...y va por más.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El boxeador welter santiaguero Carlos Banteur aseguró medalla de bronce en el torneo de la disciplina correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing al derrotar hoy al egipcio Osma Abdón por 10 golpes válidos a 2 y ahora tratará de mejorar el color de su presea en su próximo combate.

El africano venía respaldado por el hecho de haber protagonizado en su anterior presentación una sorprendente victoria sobre el tailandés Non Boonjumnong, subcampeón del orbe; sin embargo el santiaguero dejó en claro su manifiesta superioridad e hilvanó una convincente victoria, matizada por elevado sentido de la esquiva así como oportuno y preciso golpeo.

Ahora Banteur enfrentará al ganador del combate entre el bahamés Toureano Johnson y el chino Silamu Hanati.

Esta fue la victoria número dieciséis conseguida por los peleadores antillanos en estos Juegos Olímpicos de Beijing frente a una sola derrota, la sufrida en la fase preliminar por el supercompleto Albert Alfonso a manos de un pugilista ukraniano.

Al propio tiempo Banteur se convirtió el segundo medallista entre los integrantes de la escuadra cubana, pues previamente lo había logrado el ligero welter pinareño Rosniel Iglesias vencedor del ruso Gennady Kovalev, vice-titular mundial.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.