Buenas señales desde Corea del Sur.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con gran complacencia la afición beisbolera cubana disfrutó hace unas horas la victoria conseguida por el equipo nacional de beisbol en juego amistoso frente a la selección de Corea del Sur que tuvo lugar en ese país asiático, como parte de la preparación de ambos colectivos con vistas al torneo de la disciplina correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El triunfo cristalizó con pizarra de 6 carreras por 2, gracias a rally decisivo de cuatro carreras en la octava entrada, capítulo al que ambos elencos llegaron igualados a dos anotaciones.

El productivo inning fue iniciado por Yulieski Gourriel con jit, Mayeta lo remolcó hasta la goma por doblete, Cepeda se ponchó, Alexei Bell -foto- disparó bambinazo de línea por el izquierdo y la puntilla se la acreditó Alfredo Despaigne con vuelacercas por el bosque central.

Las dos primera anotaciones de los cubanos cuajaron por estacazo de vuelta completa del antesalista Michel Enríquez en la tercera entrada, con Eduardo Paret en circulación.

El juego lo abrió el indómito Norge Luís Vera, quien limitó el gasto ofensivo de los asiáticos a siete imparables, par de ponches, tres boletos y una solitaria carrera en la conclusión del sexto inning.

Le siguió en la lomita el camagüeyano Vicyohandry Odelín, responsable de la carrera que propició el empate. El cierre lo realizó el gigante Pedro Luís Lazo, a la postre ganador del encuentro.

Mañana ambos equipos rivalizarán de nuevo.

Les recuerdo que el debut de Cuba en el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 será el día 13 de agosto frente al conjunto japonés y entre los rivales de mayor nivel que los antillanos encontrarán en ese certamen está, precisamente, el plantel coreano; por lo que el triunfo de hoy envía señales alentadores con respecto a la forma competitiva en que los nuestros iniciarán la fuerte lid.




Comentarios

Federico684 ha dicho que…
Les recomiendo darse una vuelta por Todo sobre la grafología que es un sitio sobre grafología que está muy bueno. ;)
En Tests gratuitos pueden hacerse varios test de personalidad.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)