Cuba, sin tropiezos a semifinales del beisbol olímpico.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo Cuba de beisbol logró su cuarta victoria consecutiva sin derrotas y garantizó su presencia en la ronda semifinal del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing al derrotar al seleccionado de Taipei de China en cerrado juego que concluyó 1 carrera por cero.

Batazo decisivo de cuatro esquinas por la banda derecha disparado por Fréderich Cepeda -foto- abriendo la séptima entrada y pitcheo combinado del zurdo camagüeyano Elier Sánchez ( 7 entradas con apenas tres jits permitidos ) y del también siniestro Norberto González ( 2 entradas y un sólo jit permitido ) fueron las armas letales con las cuales la novena cubana sacó de circulación al plantel taipeyano y siguió avanzando en busca de la preciada medalla de oro.

Muy meritorio fue el desempeño del equipo asiático que se apoyó el sólida labor monticular del abridor Lee Chen-Chang, quien en seis y dos tercios de entrada limitó el gasto ofensivo de los cubanos a sólo tres jits y una carrera limpia.Completó el juego el relevista Chang Chih-Chia con escasos dos imparables admitidos.

Los jits de los antillanos los acuñaron Cepeda (jonrón), Bell (doblete), Michel Enríquez, Yulieski Gourriel y Alexander Malleta.

La tabla de posiciones presenta a Cuba con 4-0 / Corea del Sur 2-0 / Japón 2-1 / República Popular China 2-1 / Estados Unidos 2-2 / Taipei 1-3 / Canadá 1-3 / Holanda 0-3.

La semifinal cruzada estará animada por los enfrentamientos entre primero y cuarto; así como segundo frente a tercero.

Este domingo horario de China- será jornada libre ( Corea del Sur y China terminarán el partido sellado a causa de la lluvia el pasado jueves ) y el próximo lunes se reanudarán las hostilidades. Cuba completará la fase preliminar con los duelos ante Holanda, Corea del Sur y China, por ese orden.




Comentarios

Manuel A. Arroyo ha dicho que…
Saludos desde Puerto Rico ya te puse en mis LINKS


http://www.hockeypur.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.