Santiago bajo los cinco aros.

Por José R. Castillo Argüelles.
Fotos: Daniel Anaya.

Lo más reciente llegado desde Beijing, sede de los XXIX Juegos Olímpicos, con respecto a la actuación de los atletas santiagueros que integran la delegación cubana es el triunfo logrado por el boxeador Yordenis Ugás, campeón mundial 2005, a costa del argelino Hamza Kramou por puntos (21-3), en lo que fue la primera presentación del indómito en el ring olímpìco y la tercera salida triunfal de los pugilistas antillanos.

Ugás disertó sobre el encerado e hizo valer su amplio favoritismo sobre el africano, quien ostenta el título continental logrado el pasado año en Madagascar.

Por otra parte el estelar clavadista José Antonio Guerra realizó su debut en la cita pekinesa al competir, conjuntamente con su compañero Erick Fornaris, en la modalidad de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros; lid en la que ocuparon el puesto número siete con acumulado de 409.38 puntos.

Las medallas de oro las conquistaron los chinos Lin Yue y Huo Liang con marca de 468.18 unidades, en tanto la plata quedó en poder de la dupla alemana integrada por Patrick Hausding y Sascha Klein con registro de 450.42 y el bronce se lo adjudicaron los rusos Gleb Galperin y Dmitriy Dobroskok que realizaron marca de 445.26.

En las posiciones del cuatro al seis se ubicaron los ornamentalistas de Australia (444.84), Estados Unidos (440.64) y Colombia (423.66).




Comentarios

Deportivista ha dicho que…
Ojalá la delegación cubana gane más medallas en Pekín.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Manuel A. Arroyo ha dicho que…
hola mi amigo es manuel de Puerto Rico

trate de ponerte en mi pagina para intercambiar links pero no me salio por que cuando tu pasabas el cursor
no indicaba que pudieras clickiarlo solamente el nombre de la pagina me puedes ayudar para asi poder intercanbiar y aumentar los visitantes gracias

http://www.hockeypur.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.