Baloncesto santiaguero afina la puntería.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La nueva edición del Torneo de Ascenso de baloncesto, rama varonil, comenzará el viernes 17 del próximo mes de octubre y por estos días un total de 20 jugadores santiagueros cumplen intensas jornadas de preparación, de lunes a viernes en horario matutino, en la majestuosa Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta populosa y caribeña urbe, según pudimos conocer en conversación telefónica con el Lic. Raúl Zamora Bueno, Comisionado Provincial de esta disciplina.

Nuestro interlocutor, con total deferencia, satisfizo otras interrogantes relacionadas con la competición que se avecina, tal como les informo a continuación.

De ese total de jugadores convocados (diecinueve son oriundos del municipio cabecera y uno de San Luís: Yoandri Galán) quince harán el grado para el torneo, doce de ellos viajarán con el equipo a los diferentes compromisos y tres quedarán como reserva para eventuales cambios.

El corte definitivo se hará alrededor de los días 5 ó 6 de octubre.

La dirección técnica estará a cargo del Lic. Adonis Navarro, quien tendrá como asistentes a Mariano Calderón (San Luís) y Jorge Carrión (Palma Soriano).

El equipo de Santiago de Cuba debutará enfrentando a Granma en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, en una sub-serie de dos encuentros (el segundo se jugará al día siguiente, sábado 18).

Los otros compromisos de la fase inicial serán estos: días 24 y 25 de octubre versus Las Tunas (A. Urgellés), 31 octubre y 1 noviembre ante Holguín (como visitantes), 7 y 8 de noviembre descansarán y los días 14 y 15 de noviembre rivalizarán con Guantánamo en la polivalente santiaguera.

La selección indómita, según se prevee, tendrá pocos cambios en su plantilla con respecto al año anterior y basará su fuerza en jugadores tales como Damián Del Toro, Manuel Arias, Eddy Nelson Hechavarría y Esteban Martínez, entre otros; que a pesar de su juventud, ya han demostrado su rendimiento en esas lides.

En la edición precedente Santiago de Cuba clasificó como primero de su llave, sin embargo luego sufrió un notable descenso en la Liga Superior situación que, al decir de nuestro entrevistado, el Lic. Zamora, se debío -entre otras cosas- a la desarticulación que sufrió la dirección del equipo al perder por diferentes causas al DT y a uno de sus asistentes en medio de la competencia.

Esta vez el baloncesto varonil santiaguero espera conseguir de nuevo el boleto para la Liga Superior en la que esperan mejorar su desempeño.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.