Cuba, revés inicial en Panamericano y Pre-Mundial Veracruz 2008.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Cuba de beisbol, Categoría AA (15-16 años), que participa en el Campeonato Panamericano y Pre-Mundial con sede la ciudad mexicana de Veracruz perdió cerradamente este domingo en su debut frente al conjunto de Estados Unidos tras prolongada batalla que se extendió a once entradas y que finalizó con pizarra de 3 carreras por 1, al aplicarse la conocida regla de desempate que obliga a colocar par de hombres en circulación al comenzar dicho inning.

El juego llegó al onceno capítulo com empate a cero. Estados Unidos abrió el inning con los dos hombres en base (segunda y tercera) sin out, Marcus Littlewoods recibió pelotazo y se llenaron las bases; entonces Bryce Harper negoció boleto que propició carrera forzada y luego los norteños añadieron las otras dos por wild pitch del lanzador relevista Hansel Delgado, quien fue el pitcher derrotado.

En la parte baja de ese propio inning Cuba logró anotar una carrera sucia frente a Bryce Harper, en función de relevo, pero se quedaron cortos y la balanza se inclinó definitivamente en favor de los estadounidenses.

La victoria fue a la cuenta del talentoso jugador Bryce Harper, quien a pesar de sus escasos quince años logró envíos de 95 millas, y por añadidura fue el mejor bateador del equipo.

Merece destaque en este recuento el duelo de pitcheo sostenido a lo largo de casi todo el encuentro por los serpentineros zurdos Omar Luis de Cuba y Phillip Pfeifer de los Estados Unidos.

Hoy Cuba enfrentará a México a partir de la 7 p. m. en el estadio Beto Ávila. Luego chocará en días sucesivos con Brasil, Aruba, Guatemala y Panamá. Tras una fecha de descanso completará el calendario ante Puerto Rico.

Entre los 19 integrantes de la selección cubana figura el jardinero santiaguero Gelkis Jiménez Herrera, único indómito que logró vestir la franela del conjunto antillano.

Ciudad de La Habana resultó la provincia con la mayor contribución de jugadores (5), seguida en orden decreciente por Villa Clara (3), Pinar del Río, Granma, La Habana y Sancti Spíritus, todas con 2; al tiempo que incluyeron un atleta en cada caso Camagüey, Matanzas y, la ya mencionada provincia de Santiago de Cuba.

El certamen otorgará cuatro boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse el próximo año.

Al frente del conjunto está el pinareño Roberto Medina, secundado por los preparadores Norge Heredia, Agustín Ávila y Ángel Chirino.










Comentarios

das ha dicho que…
Pueden ver los juegos segundo a segundo, estadísticas, fotografías, etc. a través del sitio oficial del Premundial en:

http://www.premundialveracruz2008.com/

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)