Exigentes pruebas en la pista desvanecieron sueños cubanos

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Xinhua.

Sendos records mundiales en las pruebas de 100 metros planos para damas y 200 metros planos para hombres , ambos en la categoría T-13, expresan de modo elocuente el rigor que enfrentaron los cubanos en la pista durante la octava fecha del atletismo correspondiente a la XIII Paralimpiada Beijing 2008 y el por qué los sueños de medalla se desvanecieron sobre la pista del Nido de Pájaro.

En los 100 metros planos la marroquí Sanaa Benhama (foto) realizó meteórica carrera que llevó a los libros nuevo record mundial, merced a su crono de 12.28 segundos.La acompañaron en el podio de premiación la estadounidense Ilse Hayes (12.45) y la griega Alexandra Dimoglou (12.56).

La indómita Omara Durand no pudo avanzar mas allá de la sexta plaza en virtud de su registro de 12.59 segundos.

Con respecto al doble hectómetro la final fue dominada, tal como se esperaba, por el irlandés Jason Smyth quien pulverizó su record mundial vigente y fijó nuevo crono de 21.43 segundos que relegó a plata y bronce, respectivamente, al ruso Alexey Labzin (21.87) y el azerbaijano Vugar Mehdiyev (22.00).

El santiaguero Luis Manuel Galano realizó una excelente carrera, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a pesar de marcar igual tiempo que el medallista de bronce.

Los otros dos cubanos presentes en dicha final se ubicaron a continuación: Luis Felipe Gutiérrez (22.31) quinto lugar y Freddy Durruthy (22.51) en la sexta posición.

La representación china sigue cómodamente al frente del medallero con 85 de oro, 67 de plata y 52 de bronce y va escoltada por Gran Bretaña (41-29-30) y Estados Unidos (34-33-22).

Cuba ocupa en estos momentos el escaño número 23 con su cosecha de 5 doradas, 3 de plata y 6 de bronce.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.