Omara Durand clasificó para difícil final en 400 metros planos

Texto José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Web Oficial XIII Paralimpiada

La santiaguera Omara Durand logró clasificarse para la final A de los 400 metros planos femeninos, categoría T-13 (débil visual), al ocupar la tercera posición en su hit eliminatorio con crono de 59.38 segundos, por detrás de la marroquí Sanaa Benhama que hizo 56.17 (mejor tiempo de preliminares entre todas las participantes) y la tunecina Somayu Bousaid que paró los relojes en 56.86 segundos.

En el otro hit la triunfadora fue la griega Alexandra Dimoglou con 57,16 segundos y fue escoltada por la francesa Nantenin Keita con 57.71 y la ukraniana Tatiana Smyrnova que empleó 58.66 segundos para cubrir la vuelta al óvalo.

Cada hit concedía la clasificación a las tres primeras y adicionalmente se sumarían los dos siguientes mejores tiempos. La final se disputará mañana (horario del país sede)

Como puede apreciarse la tarea de Omara para la final es muy difícil, si tomamos en cuenta que cinco de las clasificadas lograron mejor crono que ella en preliminares.

El record mundial de la prueba está en poder de María Ruyan (USA) con 54.46 segundos y fue impuesto el 3 de enero de 1995 en Los Angeles, Estados Unidos, al tiempo que la cota paralímpica también está en poder de la estadounidense con 55.87 y la fijó el 7 de septiembre de 1992 en Barcelona, España.

En esta propia jornada la también santiaguera Yunidis Castillo, reciente titular y recordista mundial del hectómetro en la categoría T-46 (amputada de miembro superior) hizo valer su favoritismo en los 200 metros planos al ganar su hit eliminatorio con tiempo de 25.35 segundos, el mejor crono entre todas las participantes en la fase preliminar.

Yunidis relegó a la segunda y tercera posiciones a la rusa Elena Chistilina (26.43) y a la polaca Alicja Fiodorow (26.47); precisamente las mismas corredoras que escoltaron a la cubana en la final de los 100 metros.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.