Suslaidys Giralt y Yosniel Díaz, jornada dorada para Cuba.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto:Armando Hernández.

Por tercera vez en el I Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos que tiene por sede la ciudad de Izmir, Turquía, la santiaguera Suslaidys Giralt Rivero subió al podio de premiación y de ese modo se reafirmó como la figura más destacada de la delegación cubana al conquistar, este sábado, la medalla de oro de los 200 metros planos para damas con tiempo de 24.80 segundos.

Las medallas de plata y bronce quedaron en poder de la bielorrusa Alena Tsiarentsyeva (25.19 segundos) y la estonia Anu Opik (25.56 segundos), respectivamente.

Anteriormente Suslaidys había conseguido el oro en los 100 metros lisos con crono de 11.99 segundos que constituye nuevo record mundial y plata en salto de longitud con marca de 5,93 metros.

En esa propia fecha el también cubano Yosniel Díaz Díaz se proclamó monarca en la doble vuelta al óvalo al parar los relojes en 1:54:64 minutos; en tanto la plata se la adjudicó el polaco Rafael Nowak (1:55:73 minutos) y el bronce el español Javier Soto Rey (1:55:84 minutos).

Por su parte la santiaguera Kenia Carvajal finalizó tercera en las semifinales de los 100 metros con vallas con tiempo de 15.33 segundos e irá por medalla en la final.

Otra buena noticia para la Mayor de las Antillas, si bien de menos relieve por el momento, la aportó Yeisel Abad Lazcano, quien logró la clasificación para la final de los 200 metros planos para hombres tras entrar segundo en la semifinal con crono de 22.41 segundos, únicamente por detrás del ukraniano Sergeiy Mazuro quien hizo 22.39 segundos.

Ahora Cuba tiene una cosecha de 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.