Yunidis, bicampeona paralimpica y otro record mundial.

Por José R: Castillo Argüelles.
Foto: Xinhua.

La formidable velocista santiaguera Yunidis Castillo ascendió otra vez al firmamento atlético al ganar hace apenas unos minutos la final de los 200 metros planos T-46 (amputada de miembro superior) correspondiente a los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008 con tiempo de 24.72 segundos, que constituye nuevo record mundial.


El relámpago caribeño relegó a las posiciones segunda y tercera, por ese orden, a la polaca Alicja Fiodorow (25.96) y a la australiana Julie Smith (26.03).

Al igual que hizo previamente en la carrera de 100 metros lisos, la indómita desbordó con holgura a sus oponentes para sumar de ese modo su segunda medalla de oro en la cita pekinesa y parejamente establecer su segunda plusmarca universal; resultado que, de momento, la convierten en la atleta más destacada de la delegación cubana.

La anterior cota mundial estaba en poder de la propia Yunidis (25.10), quien no hizo más que confirmar sobre la pista del Nido de Pájaro su condición de favorita para la prueba del doble héctómetro.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.