19 peleadores santiagueros rumbo a Guantánamo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El Licenciado Eulises Poulot Despaigne, Jefe Técnico del equipo que defenderá los colores de Santiago de Cuba en la próxima edición del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, nos confirmó - vía telefónica - la nómina oficial que presentará esta provincia indómita en el evento, cuya fase clasificatoria en la Zona Oriental comenzará el venidero día 22 del presente mes.

Definitivamente los 19 boxeadores que habíamos mencionado en anterior publicación quedaron inscriptos oficialmente para asistir a la competición, son ellos: Luís Orlando Salazar y Onelkis Cruz en la división minimosca, Pablo Sardiñas y Yasmany Abel en el peso mosca, Yurién Fábregas en el peso gallo, Jorge Luís Mustelier y Ángel Luís Hechavarría en la división pluma, Yosvany Hechavarría y Yunier Yola como ligero welters y Yordanis Duarte, como único representante en los 69 kilogramos.

El plantel se completa con Arisnoides Despaigne y Argelio Hernández en la división mediana, Jorge Luís Garbey y Yaikel Kindelán en el peso crucero, Osmany Leyva y Rafael Reyes en los 91 kilos y los superpesados serán Dariel Hechavarría y Luís Felipe Lebró.

Asistirán al Licenciado Poulot en el cuerpo de dirección los preparadores Pablo Rabel, Luís Torres Charón e Idelfonso Castillo.

La delegación indómita viajará hacia Guantánamo el próximo día 20 para comenzar las acciones dos días después. El sorteo, aún por efectuar, determinará cual será el primer rival de la escuadra santiaguera.

En este grupo clasificatorio competirán, además, Las Tunas, Holguín. Granma y Guantánamo.

Santiagueros y guantanameros gozan de las mejores opciones pre-competencia para conquistar los dos boletos en disputa para la final, que está señalada para Santiago de Cuba del 22 al 27 de mes de noviembre.

Para ese entonces Santiago podría recibir el refuerzo de las figuras que hoy tiene en los equipos nacionales de mayores y juveniles, a saber: Yordenis Ugás y Carlos Banteur; así como José Ángel Larduet y Omar Ibáñez, respectivamente.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.