El protagonismo del conocimiento.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Cual verdaderos artífices de las victorias, muchas veces desdibujados en la penumbra del anonimato, un numeroso grupo de técnicos de beisbol, de autoridades en la disciplina y de otros especialistas trabajan de modo conjunto, con absoluta consagración, preparando a lo más selecto del talento deportivo en nuestra provincia, animados todos por el empeño de lograr la más sólida conformación de los equipos encargados de representar al territorio en la próxima Serie Nacional y en la Liga de Desarrollo.

Encabezados por el mítico exjugador y actual mentor de las Avispas, Antonio Pacheco Massó, cada día suman sus esfuerzos pedagógicos sobre la entrañable superficie del estadio Guillermón Moncada los entrenadores encargados de las diferentes áreas de juego: dígase receptores, jugadores de cuadro, jardineros y lanzadores.

Junto a ellos y como expresión de la cooperación multisectorial están los test clínicos del médico, la evaluación del psicólogo y la intervención oportuna del masajista; todos tributando a la causa que comparten: configurar la fuerza de la victoria.

Junto a Pacheco están en el puente de mando de la preparación general los compañeros Armando Calzadilla Montoya (Santiago de Cuba) y Pedro García Lupiañez (Santiago de Cuba).

Trabajan con los jugadores de cuadro Francisco Escaurido Chapellés (Santiago), Alberto Nieto Valdés (Palma Soriano), Noidi Díaz Pérez (II Frente), Evenecer Godínez Soria (II Frente), Juan Gorgüet Mora (Santiago) y José Ignacio Canedo Osorio (Santiago).

Encargados de acondicionar a los lanzadores están Elizardo Guilarte Serrano (Santiago), Luís Jaca Terazón (La Maya), José Luís Alemán Milián (Santiago), Endy Ochoa reyes (III Frente), Alfonso Román González (Santiago), Ismael Duarte (Palma) y José Manuel Cortina (Pinar del Río).

Los jardineros cuentan con los servicios de los técnicos Heriberto Rosales Hernández (Palma), Pedro Gonce Rivero (La Maya), Jesús Bolaño Muna (Mella), Noan Marzán Macías (III Frente), Yoel Mata Aroche (Contramaestre), Ariel Cutiño Laugart (La Maya) y Alberto Aguilera Sánchez (Santiago).

Entrenan a los receptores Luís Enrique Padró Blanco (San Luís) y Bernardo Acosta (Santiago).

La responsabilidad de la preparación ofensiva recae en Orestes Kindelán Olivares (Santiago) y la preparación física la comparten Felipe Diez Siré (Santiago) y Yunior Gómez González (Santiago).

El médico es el Dr Carlos Cordovés Morote (Santiago) y el psicólogo Ricardo Ocaña Rodríguez (Santiago).

Completan el colectivo los masajistas Ramón Reyes Durán (Santiago) y Alexeis Velázquez Sánchez (Santiago), el delegado Héctor Guevara Sosa (Contramaestre) y los cargabates Pedro Pablo Pileta George (Santiago) y Luís Guerrero Segura (Palma).

Todos estos dedicados hombres estarán asociados indefectiblemente a los triunfos futuros del beisbol santiaguero y por ello reciban, desde ya, el modesto homenaje de estas sinceras y humildes líneas, que transparentan nuestra genuina admiración.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.