Nómina santiaguera para Torneo de Ascenso 2008.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La Sala Polivalente Alejandro Urgellés es mudo testigo de la consagración de que hacen gala atletas y entrenadores del baloncesto varonil santiaguero durante las intensas jornadas de preparación que preceden al inicio de la nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso, programado para comenzar el día 31 del presente mes de octubre y con cierre calendariado para el 20 del próximo mes de diciembre.

La nómina de jugadores engloba a quince atletas, cuatro de ellos juveniles que debutan en este tipo de certamen, son ellos: Darwin Silveira, Wilfredo Del Toro, Reidis Luís Girón y Elio Hermes Castellanos.

La plantilla se completa con los más experimentados Damián Del Toro, Jaime Bell, Manuel Arias, Yoidel Martínez, Rafael Duany (regresa), Eddy Nelson Hechevarría, Esteban Martínez, Alexis Chávez, Reinier Ramos y Yohandry Galán. También debuta, pero no es juvenil, Yunieski Ayala.

El cuerpo técnico lo encabeza nuevamente el estratega Adonis Navarro, quien estará auxiliado por Mariano Calderón y Jorge Carrión.

Como se ha informado el torneo se jugará a dos vueltas, dividido en tres zonas: Occidental, Central y Oriental y concederá clasificaciones para la Liga Superior a los dos primeros lugares de cada zona; así como a los dos mejores terceros lugares del país.

El plantel santiaguero debutará como visitante frente a Holguín en la cancha de Ciencias Médicas y se presentará por primera vez ante su público en la Alejandro Urgellés los días 14 y 15 de noviembre, fechas en que rivalizará con Guantánamo.











Comentarios

El Abuelo ha dicho que…
Que tal si te agrego como vínculo y tu también me agregas. Por fis respondeme en mi blog:

www.amantesalfutbol.blogspot.com
El Abuelo ha dicho que…
Ok,gracias.Yo también te agregue.Tienes una página increíble.
La Caldera del Diablo ha dicho que…
Hola, José, acabo de enlazarte a mi página, dedicada al Club Atlético Independiente de Argentina. Me gustaría poder compartirlo en tu muy interesante página sobre el deporte cubano.
Saludos

Emiliano

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.