Santiaguero impartirá justicia en Trinidad y Tobago.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El licenciado Dauly Balbuena Noriega -foto-, actual Comisionado Provincial de hockey sobre césped en Santiago de Cuba, ha sido seleccionado para integrar el grupo de jueces que impartirá justicia en el Campeonato Panamericano Junior de la disciplina, que tendrá por sede a Trinidad y Tobago durante los días 17 al 26 del presente mes de octubre.

El indómito será el único cubano presente en la competencia que contará con la participación de equipos de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Guyana, Jamaica, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Además del santiaguero actuarán como jueces el boricua Raymond Avilés, el venezolano Miguel Gómez Sequara, el canadiense Anthony Stewart, el dominicano Julio César Susana y el trinitario Ariel Wallace.

El certamen será clasificatorio para el próximo campeonato mundial de la categoría junior.

En la fecha de apertura están programados los juegos Canadá-Guyana, Chile-Barbados y México-Brasil, todos por el Grupo B; mientras que en la otra llave lidiarán Trinidad y Tobago-Puerto Rico y Argentina-Jamaica.

Desde esta página los mejores deseos de éxito para el dedicado técnico santiaguero cuya presencia en el torneo expresa un reconocimiento a sus conocimientos y a su ética deportiva.

Por ültimo les informo que acaba de concluir en México el evento similar en la rama femenina, ganado por Estados Unidos al derrotar en la final a Chile 2 goles por 1.

Ambos cuadros lograron el boleto para el mundial que se disputará el año próximo en Boston. También logró el salvoconducto Argentina, que dispuso de México 8 dianas por cero en la disputa del bronce.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.