Apuntes beisboleros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La habitual reunión mensual INDER-UPEC fue el marco en el cual el Comisionado Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba, Licenciado José García Giró, puso al alcance de los periodistas las últimas novedades acerca de la edición número 48 de nuestra Serie Nacional; así como lo referido al torneo de desarrollo, que se efectuará de modo paralelo a nuestro clásico invernal.

El directivo señaló que, contrariamente al proyecto que se estuvo elaborando inicialmente para el próximo campeonato cubano de béisbol, se jugará todos los días, excepto los lunes –al igual que en la campaña anterior- y el horario de competencia será las ocho de la noche.

De ese modo habrá dos sub-series semanales: una tendrá lugar martes, miércoles y jueves; y otra viernes, sábado y domingo.

La inauguración del certamen será el sábado 29 de noviembre a las ocho de la noche en el estadio Guillermón Moncada, sede de los actuales campeones nacionales, y el plato fuerte de la jornada será el duelo entre Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Después de la fecha inaugural el equipo de Santiago de Cuba emprenderá una gira por Occidente que lo llevará a jugar como visitante frente a Industriales (2, 3 y 4 de diciembre), Provincia Habana (5, 6 y 7), Isla de la Juventud (9, 10, 11) y Pinar del Río (12, 13 y 14).

Las Avispas de Antonio Pacheco regresarán a su cuartel general para lidiar con Ciego de Ávila (16, 17 y 18 del propio mes de diciembre) y con Villa Clara – también en el Guillermón Moncada- (19, 20 y 21).

Posteriormente los indómitos viajarán a Holguín para enfrentar a la novena local los días 23, 24 y 25 de diciembre y cerrarán las actividades de este año con el compromiso frente a Guantánamo los días 26, 27 y 28 en el Guillermón Moncada.

Las series de post-temporada se efectuarán del 10 al 20 de mayo (cuartos de final), del 23 de mayo al 2 de junio (semifinales) y del 5 al 15 de junio (final). En todos los casos los play-off serán de 7 juegos a ganar 4.

Con respecto al torneo de desarrollo el Licenciado García Giró adelantó que el mismo se jugará viernes, sábados y domingos con juegos sencillos a partir de las diez de la mañana.

El calendario contempla durante la fase preliminar tres sub-series contra Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín.y dos con Granma y Guantánamo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.