Efectuado Festival de Artes Marciales en Santiago.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Como saludo al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y al día de la Cultura Física y el Deporte la Federación Provincial de Artes Marciales efectuó ayer viernes, en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche, un Festival de Artes Marciales que tuvo por escenario la Plaza Aguilera, en pleno centro de esta ciudad de Santiago de Cuba, y en el que se hicieron presentes los estilos Wushu, Wing-Tzun, Nin-Jutsu, Aikido, Kaisendo,Shito Ryu, Puños Continuos y Esgrima.

Aproximadamente 300 practicantes de estas artes de combate, comprendidos en todas las edades, regalaron sus demostraciones al público presente como expresión del trabajo que se lleva adelante en las más de 100 escuelas de los diferentes estilos que hay actualmente en el municipio de Santiago de Cuba.

Según no manifestó el Sinhing del estilo Wing-Tzun, Frank Rosell Soler,Presidente de la Federación Provincial de Artes Marciales,con esta actividad cerraron el calendario provincial de este año; sin embargo aún tienen retos en el orden nacional, puesto que durante los días 28 de noviembre al 3 de diciembre se efectuará en nuestra capital la Copa Cuba de artes marciales en la que nuestra provincia competirá en los estilos Ju-jitsu, Sumo y Taekwondo ITF.

El propósito de la delegación que nos representará en esa lid estribará en mejorar los resultados de la pasada edición cuando conquistaron 2 medalla de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Una de las medallas de oro fue lograda en la categoría de máster -habilidades con armas- por el Sen-sei Alexis Fonseca, 4to Dan de Ju-Jitsu.

La Federación Provincial de Artes Marciales tiene como centro de su interés el fomentar a través de estas milenarias diciplinas valores tales como el patriotismo, el honor la dignidad y la perseverancia.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.