Fútbol este jueves, Santiago-Las Tunas en Manatí.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Este jueves 13 de noviembre marcará la reapertura del 94 Campeonato Nacional de Fútbol, luego de la suspensión de las jornadas de los días 7 y el 11 con motivo del paso por territorio cubano del huracán Paloma.

Los encuentros que tuvieron que ser suspendidos serán reprogramados en el transcurso del campeonato, según informaron las autoridades de esta disciplina.

La programación para este día comprende los juegos Santiago-Las Tunas en Manatí, Holguín-Ciego de Ávila en Morón, Camagüey-Guantánamo en tierras agramontinas, Ciudad Habana-Villa Clara en nuestra capital, Pinar del Río-Matanzas en cancha de los primeros, Industriales-Isla de la Juventud en el Municipio Especial, Granma-Sancti Spíritus en el Yayabo y Cienfuegos-Habana en la Perla del Sur.

Al momento de detenerse las acciones así estaba la tabla de posiciones:

Grupo A: Pinar del Río 7 / Ciudad Habana 5 / Habana 2 / Isla de la Juventud 1

Grupo B: Villa Clara 6 / Cienfuegos 6 / Matanzas 4 / Industriales 1

Grupo C: Sancti Spíritus 7 / Camagüey 7 / Ciego de ávila 5 / Las Tunas 5

Grupo D: Santiago de Cuba 3 / Holguín 3 / Guantánamo 1 / Granma 1

Como líder goleador marcha el jugador capitalino Kazude Amikade con tres dianas, escoltado por el avileño Leonel Duarte y el villaclareño Roberto Linares, ambos con dos.

Tras esa fecha competitiva del jueves volverá la calma, pues la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció que habrá un receso hasta el día 22 para dar paso al alistamiento y viaje de nuestra selección nacional hacia Trinidad y Tobago para efectuar su último partido en el marco de las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.