José Larduet, a un paso de la corona mundial juvenil.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online

El boxeador santiaguero José Larduet, representante cubano de la división de 81 kilogramos en el I Campeonato Mundial Juvenil del Boxeo que tiene por sede a Guadalajara, México, se colocó a sólo un paso de lograr la corona universal, tras salir airoso en el cartel semifinal efectuado ayer y no tuvo siquiera que lanzar un golpe; pues su oponente, el italiano Gianluca Rosciglione, no se presentó al combate.

Larduet ha hecho galas de una demoledora pegada al vencer a sus tres primeros adversarios antes del límite y ahora economizó más fuerzas aún, ante la ausencia de su rival en el pase a la discusión del oro.

Hoy el indómito se las verá con el ruso Marten Magomedov y será uno de los cinco cubanos que subirán al encerado en el cartel final del certamen; los otros serán el mosca Yuniel Robles, el ligero welter Frank Isla, el mediano Rey Eduardo Recio y el crucero Erislandy Savón.

El otro santiaguero participante en la lid, el superpesado Omar Ibáñez, a pesar de hacer derroche de combatividad no pudo salir airoso en su duelo contra el alemán Erick Brechlin y cayó por 13-3, pero regresa a casa con una meritoria medalla de bronce.









Comentarios

Jean Carlo ha dicho que…
Excelente página. Últimos días para votar en mi página:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria