José Ángel Larduet, mejor atleta santiaguero en octubre.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El boxeador santiaguero de la división de 81 kilogramos José Ángel Larduet, quien se tituló recientemente campeón mundial juvenil en el certamen que tuvo por sede a Guadalajara, México, resultó seleccionado por votación unánime de los cronistas deportivos como el mejor atleta de esta provincia en el mes de octubre en el habitual encuentro mensual entre la prensa especializada y la dirección del INDER en el territorio, efectuado en horas de la mañana de hoy en el Salón Olímpico del Hotel deportivo.

Larduet fue la sensación de la escuadra cubana de boxeo que alcanzó el primer lugar por países en la reciente cita universal al ganar sus cinco peleas, cuatro de ellas por fuera de combate y la otra por no presentación de su adversario.

En el marco de la referida reunión se acordó otorgarle una mención especial al también integrante del equipo nacional juvenil de boxeo Omar Ibáñez que en la división superpesada conquistó medalla de bronce, al perder solamente su combate final frente a un adversario que lo aventajaba considerablemente en el peso corporal.

La designación de mejor entrenador en el mes analizado recayó en Eulises Pouyot Despaigne, quien condujo a la escuadra santiaguera al primer lugar en la fase clasificatoria oriental del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos.

Además, los periodistas presentes decidieron extender un reconocimiento al boxeo santiaguero en virtud de los éxitos nacionales e internacionales alcanzados por este deporte.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.