Naufragio en el Yayabo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección de Santiago de Cuba sufrió su segundo revés consecutivo en el recién comenzado 94 Campeonato Nacional de Fútbol al ceder ante su homóloga de Santi Spíritus 1 gol por cero, choque que se disputó en la cancha de La Formadora y en el cual asumió el rol de verdugo Ariel Martínez con diana decisiva.

De capa caída ha sido el comienzo del elenco santiaguero que en su debut sucumbió 2 goles por cero ante Ciego de Ávila, pero no es tiempo aún de lamentaciones y por ello los muchachos del DT Jorge Isaac apelarán, sin dudas, a sus reservas volitivas para salir al terreno en los próximos compromisos en rescate de su maltrecha honra.

Lo más significativo del certamen, hasta este momento, es el la arrancada triunfal de Pinar del Río que sumó su segundo éxito, esta vez a expensas del multilaureado Villa Clara, al recetarle derrota a domicilio en Zulueta con margen de 1 gol por cero, gracias a perforación de Yurisán Hernández.

El denominado Expreso del Centro (Villa Clara) ha sido descarrilado en sus dos primeras presentaciones: primero fueron los cienfuegueros los autores de la irreverencia y ahora los vueltabajeros les repitieron la gracia.

Por su parte Cienfuegos también anda en medio de celebraciones, pues sumó otras tres unidades al disponer en El Rodeo de los locales de Isla de la Juventud por goleada de 4/0 acuñada por los artilleros Yosniel Mesa, Yaisel Padrón, Diosney Pez y Walberto Carrazana.

Ciudad Habana hizo fuego a granel en La Polar y anidó cuatro veces la esférica en la portería de Industriales, mientras su cancerbero selló la casilla para los derrotados. Marcaron Mario Ruiz, Katsude Amicale, Jaine Colomé y Elliot Reinnet.

La bonanza alcanzó igualmente a Camagüey que se mantuvo en la senda victoriosa al despachar a Granma 1 gol por cero en Jiguaní. Jordano Vives firmó la sentencia.

Matanzas, apoyada en su goleador Yordanis Thielves, saboreó las mieles de la victoria en medio de sus parciales en Calimete, con idéntico saldo de 1 gol por cero.

Las Tunas llevó el duelo a Banes al doblegar a Holguín por la mínima, gracias a disparo de Maikel Celada.

La jornada futbolística se completó con el empate a 1 gol entre Guantánamo y Ciego de Ávila, en Morón. Alberto Gómez puso en ventaja a los del Guaso, pero Alien Pérez consiguió el equilibrio.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.