Nómina de los campeones se hará pública el martes.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La nómina de los actuales campeones nacionales de beisbol, Santiago de Cuba, se dará a conocer el próximo martes 18 del presente mes de noviembre en reunión convocada para la 1 p.m. de ese propio día, en la que estarán presentes directivos de la Comisión Nacional de ese deporte, autoridades del INDER en el territorio, especialistas; así como representantes de la prensa deportiva.

Un día antes, el lunes 17 de noviembre, se hará el esperado corte en la preselección donde actualmente militan los aspirantes a vestir la franela de los equipos Santiago de Cuba y Serranos, encargados de representar a nuestra provincia en la 48 Serie Nacional de Béisbol y la Liga de Desarrollo, respectivamente.

En medio de la tensa espera hoy dará inicio en el estadio Guillermón Moncada, a las diez de la mañana, la III Copa ¨30 de Noviembre¨ con la participación de conjuntos de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y dos elencos locales.

La competición se inscribe en la pre-temporada nacional como parte del alistamiento de los equipos de la zona oriental con vistas a nuestro ya cercano clásico invernal que arrancará en próximo día 29 del presente mes, a las ocho de la noche, en el propio estadio Guillermón Moncada.

A consecuencia del paso del huracán Paloma el calendario se ha reducido a tres fechas preliminares y la final, está última señalada para el sábado día 15.

Los dos grupos clasificatorios quedaron integrados del siguiente modo: Santiago A, Las Tunas, Ciego de Ávila y Holguín en uno; en tanto en el otro figuran Santiago B, Granma, Camagüey y Guantánamo. Los equipos que encabecen sus respectivas llaves discutirán la final sabatina.

La primera edición de este certamen fue ganada por Holguín y la segunda por Guantánamo.

Para la fecha de apertura están pactados los duelos Santiago A-Las Tunas y Camagüey-Guantánamo en el Guillermón Moncada, a partir de las diez de la mañana; en ese mismo horario chocarán Santiago B-Granma en el municipio II Frente y Ciego de Ávila- Holguín en Contramaestre.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.