Oleinnys, letal con los trebejos.

Texo y foto: José R. Castillo Argüelles.

En medio de una jornada dominical plena de alegrías para el ajedrez cubano la santiaguera MI Oleinnys Linares sumó su cuarta victoria en igual número de presentaciones en el marco de la XXXVIII Olimpiada Mundial de ajedrez que tiene por sede a Dresde, Alemania y sigue figurando con el mejor desempeño entre los miembros nuestra delegación.

La indómita agregó otro eslabón a su cadena de triunfos al doblegar a la danesa Louese Fredericia, de nuevo en defensa del tercer tablero de la representación antillana y se ubica, en el exclusivo listado general por puntos, entre las siete jugadoras que han ganado sus cuatro partidas.

La barrida sobre Dinamarca se completó con los éxitos de Maritza Arribas a costa de Louese Fredericia, Sulennis Piña -subida al segundo tablero- a expensas de Sandra De Blecourt y Yaniet Marrero, victimaria de Trine Treppendahl.

Con este apabullante golpe el equipo femenino cubano ocupa la posición número diez por países, listado que es encabezado por China, seguida por Polonia y Rusia. Ahora tendrán frente a si al difícil plantel de Uzbekistán, que venció la víspera 3-1 a Colombia.

Por su parte el seleccionado masculino pulverizó a su similar de Venezuela al contar con triunfos de Leinier Domínguez sobre Eduardo Iturrizaga, Lázaro Bruzón a costa de Johan Álvarez, Yunieski Quesada frente a Rafael Prasca y el veterano Jesús Nogueiras -que asumió el cuarto tablero- dispuso de Oliver Soto, a quien recuerdo por su presencia en la última edición del Torneo Moncada.

De ese modo el elenco cubano marcha en el puesto número veintinueve por países, que es dominado por Alemania, Rusia y Armenia, por ese orden. Ahora los nuestros enfrentarán a Vietnam.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.