Oleinnys, una más…y van seis.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La MI Oleinnys Linares resultó la única ganadora de la selección nacional femenina cubana en la séptima ronda de la XXXVIII Olimpiada Mundial de ajedrez que tiene lugar en Dresde, Alemania, en medio de una jornada marcada por la derrota de nuestro plantel de mujeres ante su similar de Moldavia por saldo de 1,5 – 2,5 y por el triunfo de los varones frente al tercer equipo de Alemania 2,5 – 1,5.

La Linares hizo morder el polvo de la derrota en el tercer tablero a la WGM Elena Partac; mientras Lisandro Ordaz en la segunda mesa dividió con la WGM Karolina Smokina.

Cedieron en sus respectivos cotejos la santiaguera Maritza Arribas ante la IM Svetlana Petrenko, en el primer tablero y Yaniet Marrero frente a la WIM Irina Bulmaga, en la cuarta mesa.

Para la santiaguera esta fue su sexta victoria en siete partidas (la otra fue tablas) y ahora tiene acumulado de 6,5 unidades por lo que comparte el primer lugar por puntos con la IM Marta Fierro Baquero (Ecuador) y WIM Margarita Voiska (Bulgaria).

Al propio tiempo Oleinnys es por el momento la jugadora con mejores resultados en el cuarto tablero -así fue inscrita- aunque por su notable desempeño la dirección del equipo la promovió para la tercera mesa donde ha continuado su impetuoso desempeño.

Con ese resultado nuestra selección femenina descendió al puesto número 28 y hoy enfrentarán a Portugal.

En la rama varonil Leinier Domínguez encabezó la actuación al apuntarse el único triunfo; en tanto negociaron tablas sus restantes compañeros: Bruzón, Yuniesky y Holden.

Debo aclarar que en la información publicada ayer veía con tintes sombríos el duelo con Alemania, pero no caí en cuenta que se trataría del tercer equipo presentado en la competencia por el país sede.

El triunfo de los hombres los catapultó de la posición 43 al la número 32 y hoy les corresponde lidiar con la segunda escuadra de los teutones.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.