Rumbo a la 48 Serie Nacional, vistazo a los campeones (10)

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Alexei Bell Quintero, jardinero.

Nació el 2 de octubre de 1983 en el poblado de El Caney, municipio de Santiago de Cuba.

Llevará en el uniforme el número 88.

Esta será su octava Serie Nacional.

Pesa 80 kilos y mide 1,72 metros de estatura.

Batea y tira a la derecha.

Después de transitar por todas las categorías escolares llegó para él la primera experiencia internacional en ocasión de la Serie del Caribe efectuada en Venezuela en 1999 (categoría juvenil) y allí se proclamó líder de los bateadores y primero en slugging.

En el año 2001 vistió la franela del equipo Cuba, en la propia categoría juvenil, durante el Campeonato Panamericano efectuado en Camagüey donde se desempeñó como jugador regular del equipo. En dicha lid compartió con otros dos jugadores el liderazgo de triples y fue segundo en carreras impulsadas con 12.

Una vez en la categoría de mayores hizo el equipo Cuba B en el año 2007 y compitió en el Torneo de Rótterdam, donde resultó quinto entre los mejores bateadores con average de 400 y fue elegido para el Todos Estrellas como jardinero derecho.

Es actualmente la sensación ofensiva del béisbol cubano luego de su demoledora actuación durante la pasada temporada, en la que resultó -sin dudas- el jugador más sobresaliente.

Bell es un pelotero integral que suma fuerza al bate, rapidez y excelente defensa.

Participó en los 90 juegos de la fase clasificatoria y logró average de 355 con 21 dobles, 7 triples 31 bambinazos (nuevo record para le beisbol cubano) y 111 carreras impulsadas (también nuevo record). Fue líder en carreras anotadas con 96 y en slugging con 722.

Robó 25 bases y lo cogieron solamente en 4 ocasiones.

Defendió el jardín derecho de las Avispas y solamente en un juego fue llevado al jardín central. Cometió 6 errores en 209 lances para promedio defensivo de 971

En la post-temporada actuó en los 13 juegos de su equipo y logró promedio ofensivo de 449 con 5 cuadrangulares y 13 carreras remolcadas hacia home.

Al campo jugó 110 entradas en el jardín derecho con un total de 16 lances, sin la sombra de un error.

A todo lo anterior podría añadirse que en la propia temporada y en ocasión del certamen de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a los cuales asistió con la franela del equipo Cuba, Alexei Bell se proclamó campeón de bateo con promedio de 520 y también se ubicó primero en slugging, con 960.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.