Santiagueros en Marabana 2008.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.granma.cubaweb.cu

Una revisión al listado oficial de inscripciones para el Marabana 2008, que se disputará el domingo 16 de este mes en un circuito trazado en la capital cubana, me permitió conocer como marcha la acreditación de corredores santiagueros para esta vigésimo segunda edición del ya considerado maratón más importante del Caribe, que en esta ocasión saludará el aniversario 489 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, el Día del Deporte y la Cultura Física en Cuba y el aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

A la cabeza de la representación indómita en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros estará el estelar Henry Jaén, titular de las dos últimas ediciones de la carrera y tres veces campeón de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá.

Junto a Jaén estarán en la línea de salida sus comprovincianos Antonio Lamonte Soto, Luís Eliécer Mulén Castillo y Juan Alexis Pelegrín Hernández; mientras que en la rama femenina figurará Daylin Belmonte Torres, vencedora en la media maratón del pasado año.

Precisamente en la modalidad de media maratón aparecen registradas esta vez en representación de Santiago de Cuba Yudisleydis Castillo Tumbarell , segunda en la distancia en el 2007; Yarisleydis Fuentes Cadet, tercer lugar 2007; Yanelis Contes Navas y Bárbara Eneida Simeón Ramírez.

En la rama varonil los inscriptos son Miguel Borthegmy Sablón, Yendris Castro Batista, Juan C. Gómez Mohaya, Edismel Jiménez Reitor, Yusdel Oliva Milán, Aquilino Pinatel Cuza, Ramón Rufino Leyva, Roberto Sánchez Padrón y Daniel Vidal Jiménez

Para la distancia de 10 kilómetros se anotaron Aliuska Vallón Machado, Osiel Despaigne Tgola y Andro Ernesto Vila Medialdea.

Según los datos aportados por el Comité Organizador suman más de 2 700 los matriculados para las pruebas de maratón, media maratón, 15 y 10 kilómetros, hasta el momento; al tiempo que andarines de 81 países se sumarán al evento, cuya línea de salida y meta estará ubicada frente a la capitalina sala Kid Chocolate.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.