Alcolea, quinto lugar en Vuelta a Chiapas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu..

El pedalista santiaguero Arnold Acolea finalizó en la quinta posición de la clasificación general individual en la Vuelta a Chiapas y resultó el cubano mejor ubicado en ese giro mexicano; al tiempo que ocupó el cuarto lugar en la clasificación de montaña, departamento en el que –igualmente- encabezó la actuación de nuestro equipo.

El triunfador del clásico fue el colombiano radicado en México, Gregorio Ladino; en tanto el otro cubano con mejor desempeño, después de Alcolea, resultó el holguinero Raúl Granjel, quien se llevó el premio correspondiente a la categoría sub-23 años, concluyó en el escaño número siete de la general individual y ocupó el décimo lugar en el premio de montaña.

Por colectivos Cuba terminó en la segunda plaza, por detrás de Tecos-Trek, y consiguió la mejor actuación entre las escuadras foráneas presentes en la lid.

Ahora nuestra representación en ese giro se dispone a participar en la Vuelta a Costa Rica del 15 al 28 de diciembre, reto para el que se sumarán otros tres competidores; todos en busca de completar su preparación de cara a la nueva edición de la Vuelta a Cuba que se disputará en el venidero mes de febrero.

Sin embargo, antes habrá otra prueba internacional para los principales ruteros cubanos: la Vuelta al Táchira, en Venezuela.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)