Avispas frenaron a los Tigres.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de romper las ataduras que les había impuesto el derecho Valeri García, autor de cinco escones consecutivos desde la apertura del juego y apoyados en costoso error del antesalista Jenny Pérez, que abrió las puertas del home a Leonel Vinent –corredor sustituto por Pedro Poll-, las Avispas de Antonio Pacheco interrumpieron la cadena de victorias sucesivas alcanzadas por los Tigres de Roger Machado (finalizó en el eslabón número once) al vencer anoche al elenco visitante con pizarra de 4 carreras por 3 en choque que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad indómita.

Meritorio trabajo del recuperado Danny Betancourt (1-1) a lo largo de ocho entradas completas con solamente cuatro jits permitidos al conjunto más bateador del presente campeonato; tres carreras, que fueron limpias, ocho ponches propinados y cuatro boletos concedidos; así como cierre de una entrada -con apenas un jit admitido y sin otras libertades- a cargo del diestro palmero Alberto Bicet, válido para adjudicarse su primer punto por juego salvado en la joven temporada fueron factores importantes en el éxito de los rojinegros.

Desde el punto de vista ofensivo los más sobresalientes en las filas de los campeones nacionales fueron Héctor Olivera (3-2, un triple y dos impulsadas), el novato Gustavo Moreno, quien tuvo debut perfecto (4-4, un doble, una impulsada y una anotada) y el veterano Pedro Poll (4-3, un doble y una anotada).

En la trinchera opuesta los más efectivos con el madero fueron Yoelvis Fiss (2-1, dos impulsadas) y Raúl González (3-1, una impulsada y una anotada).

La derrota la sufrió Ismael González (una y un tercio de entrada con dos jits y una carrera sucia), tercero de los lanzadores empleados por el alto mando avileño: los otros fueron el abridor Valeri García (seis entradas, seis jits, dos carreras limpias, tres ponches y un boleto) y Jorge Longa (dos tercios de entrada, par de jits, una carrera limpia, un ponches y dos boletos).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 2 – Cienfuegos 1 / Habana 6 – Metropolitanos 2 / Matanzas 19 – Industriales 3 (K.O. en siete) / Isla de la Juventud 6 – Sancti Spíritus 3 (en quince entradas) / Camagüey 6 – Holguín 5 / Las Tunas 8 – Granma 7 / Villa Clara 7 – Guantánamo 5.

Zona Occidental: Pinar del Río (9/5), La Habana (6/4 dos sellados), Industriales (7/5), Sancti Spíritus (4/8, uno sellado), Isla de Juventud (4/8, uno sellado), Metropolitanos (3/10), Matanzas (3/10) y Cienfuegos (2/10, uno sellado).

Zona Oriental: Villa Clara (11/0, dos sellados), Ciego de Ávila (11/2), Holguín (10/3), Las Tunas (7/4, dos sellados), Camagüey (7/6), Santiago de Cuba (6/6, uno sellado), Guantánamo (4/8) y Granma (4/9).








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.