Cintra no pudo preservar la ventaja.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Otro eslabón en la tempranera pesadilla de los campeones del béisbol cubano se sumó anoche al caer batidos por los Vaqueros de Lombillo con pizarra de 5 carreras por 4, tras desplomarse el dique que había sostenido el curveador Osmel Cintra durante las seis primeras entradas y de modo subsecuente el relevista Osmani Tamayo, lo cual se tradujo en la desaparición de una ventaja ganadora de los indómitos de 4 anotaciones, cuando el choque entraba en su último tercio.

El experimentado lanzador del municipio santiaguero de Guamá le colgó seis ceros sucesivos a los habaneros, al tiempo que su compañeros le brindaron margen ganador de cuatro carreras; sin embargo en la parte baja de la séptima entrada los vencedores descifraron el camino a la goma al descontar una y al siguiente capítulo expulsaron a Cintra del box y castigaron igualmente al relevista Tamayo para concretar rally de cuatro que garantizó la celebración en el estadio Nelson Fernández.

Tres carreras limpias cargó Cintra en su expediente y las otras dos, también inmaculadas, fueron a la foja de Tamayo, perdedor del choque.

Por el Habana abrió el desafío el derecho Yadiel Pedroso, quien trabajó seis entradas,
permitió cinco inatrapables y cuatro carreras limpias. Ponchó a siete hombres y regaló cinco boletos.

La faena monticular fue completada por Israel Sánchez (dos entradas y se apuntó el triunfo) y Miguel Lahera (una entrada), quienes permitieron dos jits per cápita y nada más.

Roberto Zulueta (4-2), un doble y dos impulsadas, Michel Rodríguez (4-2) y un cuadrangular y Rafael Orta (4-2), fueron los pilares ofensivos de los Vaqueros.

Por Santiago el más sobresaliente fue Maikel Castellanos (4-1) un triple y dos impulsadas, seguido por Nava (4-2) y José Julio Ruíz (4-1) y una impulsada.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: IJV 7 – LTU 4 / CMG 6 – PRI 1 / IND 12 – GTM 11 / GRA 3 – CFG 0 / HOL 3 – SSP 0 en diez entradas / VCL 7 – MET 1 / CAV 9 – MTZ 3.

Posiciones.-

Zona Occidental: Industriales 3-1 / Sancti Spíritus 3-1 / Isla de la Juventud 2-2 / La Habana 2-2 / Pinar del Río 2-3 // Metropolitanos 1-3 / / Cienfuegos 0-4 / Matanzas 0-4.

Zona Oriental: Villa Clara 4-0 / Holguin 4-0 / Ciego de Ávila 3-1 / Camagüey 3-1 / Guantánamo 2-2 / Las Tunas 2-2 / Granma 1-3 / Santiago de Cuba 1-4






Comentarios

Entradas populares de este blog

Diablos Rojos vs Tiburones, súper sábado en el Antonio Maceo

Santiago de Cuba líder absoluto en hexagonal final del fútbol cubano

Discóbola santiaguera Yaimé Pérez oro y record en Barranquilla