Contundente contragolpe santiaguero.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba regaló las primeras mieles del triunfo a sus parciales al propinar fulminante fuera de combate en ocho entradas a Industriales con pizarra de 13 carreras por 1, en choque que tuvo por escenario la propia madriguera de los azules: el estadio Latinoamericano.

De ese modo las ¨Avispas¨ de Antonio Pacheco, que habían caído en sus dos anteriores presentaciones (primero en el juego inaugural contra Pinar del Río y luego ante los propios azules), mostraron el poder de sus aguijones, al tiempo que igualaron la sub-serie con los ¨Giraldillos¨a una victoria por bando.

El despliegue artillero fue encabezado por bambinazos de Adeinys -con las bases llenas- y Alexei Bell –dos en circulación-, este último dejando atrás el momentáneo desajuste en la mecánica de bateo que sufrió tras el peligroso pelotazo que le propinara Yunieski Maya en la jornada de apertura y, además, por el capitán enmascarado Rolando Meriño (5-2-4), incluyendo un doblete.

A la par con el tronar de los ¨cañones¨ se combinó el eficiente trabajo del diestro de Palma Soriano, Reinier Roibal, quien caminó toda la ruta con apenas cinco jits permitidos a las huestes de Germán Mesa, tres de ellos del designado Alejandro Regueira, promotor de la solitaria carrera conseguida por los celestes.

El triunfo lo archivó en el orden individual Reinier Roibal (1-0) y con el revés cargó el zurdo Asley Sánchez (0-1).

Trabajaron, además, por los perdedores: Reinierys Martínez Espinosa, Rodolfo Fernández Parrilla, César López Ávila y Ebris Martínez Blanco.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Sancti Spíritus11 – Granma 3 / Matanzas 1 – Villa Clara 7 / Las Tunas 3 – Pinar del Río 2 / Camagüey 0 – Isla de la Juventud 1 / Holguín 2 – Cienfuegos 0 / Habana 9 – Guantánamo 3 / Metropolitanos 4 – Ciego de Ávila 3.

Posiciones.-

Zona Occidental: Sancti Spíritus 2-0 / Pinar del Río 2-1 / Industriales 1-1 / Metropolitanos 1-1 / Isla de la Juventud 1-1 / Cienfuegos 0-2 / Matanzas 0-2.

Zona Oriental: Villa Clara 2-0 / Holguin 2-0 / Ciego de Ávila 1-1 / Camagüey 1-1 / Guantánamo 1-1 / Ciego de Ávila 1-1 / Santiago de Cuba 1-2 / Granma 0-2.








Comentarios

Nesty ha dicho que…
Saludos Castillo
en un articulo hiciste mencion del destacado entrenados de categorias menores Ezequiel, o el profe Ezequiel, como es conocido por los que practicamos o jugamos pelota cuando eramos niños en el Terreno del Micro 4.
en el equipo Santiago ya hay 2 jugadores que el entreno uno es Adeinis Hecheverria y unos de los novatos.
yo considero que hay que dedicarle un articulo al profe Ezequiel, que ademas de ser un entrenados muy conocido y admirado por las distintas generaciones de santiagueros de los repartos Nuevo Vista Alegre, Marimon, Agüero, el Distrito Jose Marti y otros aledaños. Se le conoce como buen entrenados de categorias inferiores, pero se conoce poco de su vida como deportista, no se si el vive o no, llevo meses sin ir a Santiago, pero de estar vivo, considero que debe hacersele una visita al Terreno de pelota y llevar las camaras de TV, y no solo hacerle un articulo de periodico o para el blog. El es una personalidad de mucho prestigio y el pueblo siente gran admiracion por el , porque con sus muletas y sus achaques no dejaba de ir un solo dia a entrenar a los muchachos y segun tengo entendido , el vive algo distante del terreno de pelota e iba a pie.
Tu eres periodista y puedes discutir el tema o la propocicion que te planteo en el colectivo. Yo solo soy un seguidor de tu blog y te hago esta reflexion.
Saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.