Hoy duelo futbolístico Santiago-Holguín.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba saldrá esta tarde a la grama del estadio Turcios Lima, en el municipio de Banes, para enfrentar a su similar de Holguín en partido correspondiente a la octava jornada del 94 Campeonato Nacional.

Los holguineros son los actuales líderes del Grupo D con un total de 8 unidades, en tanto los indómitos tienen igual acumulado que sus pares de Granma (6 puntos) y ocupan la tercera casilla (Granma la segunda), ambos por delante de los representantes de Guantánamo, que solamente suman 3 unidades y ostentan la ingrata condición de sotaneros.

El resto de la programación de este martes es como sigue: Ciego de Ávila - Camagüey en el Patricio Lumumba, Isla de la Juventud – Ciudad Habana en El Rodeo, Pinar del Río – La Habana en La Bombonera, Industriales – Cienfuegos en La Polar, Matanzas – Villa Clara en Calimete, Las Tunas – Sancti Spíritus en el Ovidio Torres y Guantánamo – Granma en el Rogelio Palacios.

La tabla de posiciones en los demás grupos presenta el siguiente orden:

A: Ciudad Habana 12 / Pinar del Río 11 / Isla de la Juventud 7 / La Habana 6.

B: Villa Clara 15 / Cienfuegos 13 / Industriales 8 / Matanzas 5.

C: Camagüey 16 / Sancti Spíritus 15 / Las Tunas 11 / Ciego de Ávila 8.

El líder goleador del campeonato es el tunero Maykel Celada con 5 dianas y a continuación le siguen Boris González (LHA), Salvador Gutiérrez (IND) y Yordanis Thielves (MTZ), todos con 4.

El santiaguero Disney Aquino ha conseguido 3 perforaciones, al igual que Claic Castiñeira (SSP), Yosniel Mesa (CFG), Félix Morejón (PRI), Yaisel Padrón (CFG) Kasudi Amikale (CH) y Roberto Linares (VCL).








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)