Hoy tregua del pedal en Costa Rica.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La XLIV Vuelta Ciclística a Costa Rica cumple su única jornada de descanso antes de encarar los cuatro segmentos restantes para concluir el giro el próximo día 28 de diciembre y a estas alturas de la competencia el atleta santiaguero Arnold Alcolea (Mapache-Cuba) se mantiene como sub-líder de la clasificación general individual a 1 minuto y 38 segundos de Gregory Brenes (BCR - Pizza Hut – Powerade), quien acumula 25:05:17 horas.

La décima etapa, contrarreloj individual a la distancia de 14,5 kilómetros que incluyó el premio de montaña Dos Pinos de segunda categoría, fue ganada por el José Bonilla (BCR - Pizza Hut – Powerade) tras cruzar la línea de meta con crono de 35:36.0 minutos; los dos siguiente mejores tiempos fueron conseguidos por Julio Pérez (Canel´s Turbo – Mayordomo) con 36:06.0 minutos y el campeón defensor Henry Raabe (BCR - Pizza Hut – Powerade) con 36:28:0 minutos.

En la lucha por la posición de vanguardia en la clasificación general individual el actual líder, Gregory Brenes, logró aumentar su ventaja sobre Alcolea al registrar tiempo de 36:43:0 minutos frente a 37:18:0 minutos que estampó el indómito.

El premio de montaña del segmento de carrera fue conquistado por José Bonilla – marcha tercero en la general individual a 2:03 minutos del puntero- y le siguieron Julio Pérez y Henry Raabe. Brenes fue cuarto y Alcoleas séptimo.

El cubano Adonis Cardoso conserva la vanguardia en el premio de metas volantes al sumar 26 unidades y tiene como sus más cercanos seguidores a Phil Cortés (TourdeQuebec) con 23 puntos y el dominicano Deivis Capellán con 17.

Los mejores escaladores resultan Marconi Durán (Dos Pinos Coopenae) con 34 puntos, Gregory Brenes 30 y Carlos López (Canel´s Turbo – Mayordomo) 28.

Alcolea sigue dominando la regularidad con 87 puntos y tras él se encuentran Gregory Brenes 71 y José Aguirre 59.

En cuanto a la lucha por equipos la pauta la va sentando la formación local BCR - Pizza Hut – Powerade con acumulado de 74:58:14 horas, por delante de Dos Pinos Coopenae 75:10:31 horas y Mapache–Cuba 75:13:30 horas, ocupantes de los puestos segundo y tercero, por ese orden.

Mañana la serpiente multicolor, integrada en estos momentos por 65 ciclistas, volverá a moverse para cumplir -esta vez- la oncena etapa de la lid que comprende un recorrido de 127,8 kilómetros en el circuito Presidente, con metas volantes en las vueltas 4, 6 y 8.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)