Novato del Año en Santiago: Oleiny Linares apunta firme.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Como ya informamos -en días recientes- el próximo sábado tendrá lugar la reunión para seleccionar a los mejores atletas santiagueros del año 2008 y entre las categorías que serán tomadas en cuenta para el reconocimiento público figura la de Novato del Año, rubro para el cual se perfila como fuerte aspirante la destacada ajedrecista MI Oleiny Linares Nápoles.

La santiaguera, natural de esta ciudad y con 24 años de edad, sorprendió gratamente al mundo ajedrecístico durante la Olimpiada Mundial de Ajedrez que tuvo por sede a Alemania al conquistar medalla de plata (primera en la historia de Cuba) como mejor segundo tablero del certamen en virtud de su magistral resultado de 8 victorias y dos tablas en las diez partidas que disputó.

Los triunfos los alcanzó frente a dos Grandes Maestras, tres Maestras Internacionales y tres Maestras FIDE.

Al propio tiempo fue la segunda mayor acumuladora de puntos entre todas las participantes y su condición de invicta estuvo matizada por una efectividad del 90 % al sumar 9 puntos de 10 posibles.

La meritoria actuación de la indómita la hizo acreedora a un incremento de 41,3 puntos en su ELO personal.

Hay que añadir a ello que en algunas rondas la santiaguera fue movida tácticamente al tercer tablero del equipo y su desempeño no tuvo merma alguna.

Oleiny, que había logrado el tercer puesto en el pasado Campeonato Nacional (f) de Ajedrez, es actualmente una de las más prometedoras jugadoras cubanas.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.