Nuevo traspié de las Avispas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Las Avispas de Antonio Pacheco volvieron a sumir en una atmósfera de pesadumbre a sus parciales al caer vencidas de nuevo anoche -esta vez por los Sabuesos de Héctor Hernández- en el inicio de la sub-serie que disputan con sus pares holguineros en los predios del estadio Calixto García, de la Ciudad de los Parques.

El juego finalizó con pizarra de 7 carreras por 3 y tuvo su desenlace por la ineficiencia del pitcheo santiaguero que, a pesar de llegar con ventaja mínima de tres anotaciones por dos al quinto episodio, resultó incapaz de frenar al equipo local y admitió que pasaran sobre la goma dos corredores en esa propia entrada y uno en cada caso en el sexto, séptimo y octavo innings.

Parejamente con el sostenido ataque de los ganadores (doce imparables) resultó decisivo un eficiente relevo de Rolando Mella (2-0), quien lanzó a lo largo de seis y un tercio de entrada con solamente cuatro jits permitidos y ninguna anotación.

Por Santiago abrió Danny Betancourt; quien tuvo que irse a las duchas luego de cinco y dos tercios de entrada con expediente de cinco carreras limpias, nueve jits y par de ponches. Le siguieron el el box Osmani Tamayo (dos entradas completas, par de jits, dos carreras limpias y un boleto) y Yoandris Perera (un tercio de entrada, un jit y un ponche).

El iniciador por los holguineros fue Juan Alberto Cruz (dos y un tercio de entrada, tres jits, una carrera limpia, dos ponches y dos boletos) y el primer relevista resultó Luís Ángel Gómez (un tercio de entrada, dos cohetes y pareja de carreras limpias así como tres transferencias). Cerró con labor de altos kilates el ya citado Rolando Mella.

Desde el punto de vista ofensivo los mejores hombres de la nómina ganadora fueron Yordan Mandueley, quien conectó de 4-4, entre ellos un triple y dos anotadas y el designado Leris Aguilera de 4-2, par de dobles, dos impulsadas y una anotada; así como Yoannis Quintana, autor del único bambinazo del encuentro.

Por Santiago encabezaron el ataque Rolando Meriño (4-2, un doble, una anotada) y Ronnier Mustelier (2-2, un doble, una impulsada). También remolcaron carreras, una en cada caso, Reutilio Hurtado y Luís Guzmán.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Ciego de Ávila 4-Villa Clara 0 / Habana 8-Cienfuegos 4 / Camagüey 9-Las Tunas 1 / Guantánamo 3-Granma 2 / Metropolitanos 14-Isla de la Juventud 1 (K.O. en siete entradas) / Pinar del Río 10-Matanzas 0. Sellaron por lluvia en la décima entrada con empate a 8 carreras los equipos de Sancti spíritus e Industriales.


ZONA OCCIDENTAL

La Habana (10/6 dos sellados); Industriales (10/7), 0.5; Pinar del Río (11/9), 1.0; Sancti Spíritus (7/10, uno sellado), 3.5; Isla de Juventud (7/11, uno sellado), 4.0; Metropolitanos (7/12), 4.5; Cienfuegos (5/13, uno sellado), 6.0; y Matanzas (4/15), 7.5.

ZONA ORIENTAL

Villa Clara (14/2, tres sellados), Ciego de Ávila (15/4), 0.5; Holguín (13/6), 2.5; Las Tunas (10/7, dos sellados), 4.5; Camagüey (11/8), 4.5; Santiago de Cuba (8/10, Guantánamo (5/11, uno sellado), 8.5; y Granma (6/13), 9.5









Comentarios

El Abuelo ha dicho que…
Que tengas una feliz navidad, que pases con tu familia y seres querido esta navidad y que haya paz y dicha en tu hogar.

¡Feliz Navidad!

www.amantesalfutbol.blogspot.com

www.latinmusic09.blogspot.com

www.lomejordelecuador.blogspot.com
Bocha ha dicho que…
Felices Fiestas!!

Te deseo lo mejor y que la pases con tus seres más queridos.
Y acuérdate que en esta época lo importante es pasarla en familia.

Saludos

www.abran-cancha.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.