Santiago, de nuevo al campo en Vuelta Abajo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Pinar del Río dejó al campo nuevamente a Santiago de Cuba y sumó su tercera victoria consecutiva sobre los actuales campeones nacionales en la presente temporada beisbolera al conseguir productiva revuelta en la parte baja de la novena entrada, después de un out, cuando perdían 4 carreras por 2 ante el estelar Norge Luís Vera y con tres anotaciones decisivas le dieron la vuelta al partido.

El fatídico desenlace sobrevino tras el out veinticinco logrado por el diestro de Siboney y cuando todo parecía un triunfo inminente de las Avispas: el camarero Rafael Valdés y el inicialista Luís Enrique Gavilán iniciaron el amotinamiento con sendos jits, el guardabosque derecho Raidel Hernández sucumbió por la vía de los strikes y la entrada se metió en dos outs.

Así las cosas, el mentor Luís Giraldo Casanova movió la banca; llamó como emergente a Norlis Concepción en lugar del bateador en turno, el torpedero David Castillo, y la movida dio los esperados dividendos al responder el sustituto con cohete que fletó a Valdés desde segunda.

El alto mando santiaguero optó por un voto de confianza para su principal lanzador (discutible después de la carga a que había sido sometido) y le ordenó transferir al peligroso Jorge Padrón, con lo cual las almohadillas quedaron repletas.

Fue entonces cuando Mijaín Rivera disparó el metrallazo de la sentencia al impulsar el empate y la decisión en las piernas de los corredores emergentes Osniel Madera y Yusisley Flores, respectivamente.

El juego lo ganó el relevista zurdo armando Martínez (1-1), tercer hombre en el box por los Tabaqueros, y lo perdió Norge Luís Vera (1-2), abridor por los indómitos; quien sumó a su expediente las cinco carreras limpias conseguidas por el conjunto local.

Por Pinar del Río lanzaron, además, Erlis Casanova (tres y un tercio, tres carreras limpias) y el novato Raudal Lazo (dos y dos tercios, una carrera limpia).

Las anotaciones de los visitantes las remolcaron Héctor Olivera, Pedro Poll, Luís Miguel Nava y Reutilio Hurtado, este último autor del único bambinazo del choque.

Los demás resultados fueron estos: Villa Clara 9 – Sancti Spíritus 2 / Ciego de Ávila 7 – Cienfuegos 5 / Camagüey 3 – La Habana 2 / Guantánamo 11 – Isla de la Juventud 7 / Metropolitanos 12 – Granma 1 (K.O.) (juego sellado) / Granma 4 – Metropolitanos 2.
Holguín y Matanzas no pudieron completar su juego debido a la lluvia pero, según la información que dispongo, el compromiso alcanzó validez y los primeros se apuntaron el triunfo.


Posiciones.-

Zona Occidental: Industriales 7-3 (uno sellado) / Pinar del Río 8-4 / La Habana 4-4 (tres sellados) / Sancti Spíritus 4-7 / Isla de la Juventud 2-8 (uno sellado) / Cienfuegos 2-8 (uno sellado) / Matanzas 2-9 / Metropolitanos 2-9.

Zona Oriental: Villa Clara 10-0 (uno sellado) / Ciego de Ávila 10-1 / Holguín 9-2 / Las Tunas 5-4 (dos sellados) / Camagüey 6-5 / Santiago de Cuba 4-6 (uno sellado) /
Guantánamo 4-6 (uno sellado) / Granma 4-7.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.