Cienfuegos cortó la racha santiaguera.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Cienfuegos se quitó el dogal que le impuso Santiago de Cuba a lo largo de cinco juegos previos y en el último compromiso bilateral entre ambos en la presente etapa clasificatoria de nuestra 48 Serie Nacional de Béisbol descifró el camino hacia la victoria y pudo celebrar triunfo de 9 carreras por 2 en el estadio 5 de Septiembre.

Los sureños evidenciaron su vocación de victoria en la parte baja del tercer capítulo al ponerse delante en el marcador gracias a anotación que cristalizó en las piernas de Yusniel Ibáñez, quien fue propulsado por Yosvani Lazo; a despecho de los veloces envíos del abridor Yaumier Sánchez, quien una entrada y un tercio después, tuvo que irse a las duchas con otras dos carreras limpias a su expediente y con el sinsabor adicional de cargar con su primera derrota en el campeonato, luego de cuatro victorias al hilo.

El ataque de los Elefantes no se detuvo y cuajó en otras seis carreras, a razón de dos en el sexto capítulo, dos en el séptimo y otras dos en el octavo; que facturaron impecablemente a las cuentas respectivas de los lanzadores indómitos Osmani Tamayo (2), Luís Enrique Pérez (2) y Dennis Alá (2).

En total fueron 15 los imparables que disparó la artillería cienfueguera como respaldo a la labor de sus serpentineros Yasmany Fernández –abridor- y el relevista Yasmany Insua. El primero de ellos con el crédito de su primera victoria sin derrotas en el campeonato, luego de mantenerse en la lomita a lo largo de seis entradas con ocho jits permitidos y dos carreras limpias. Insua trabajó de modo excelente durante las tres entradas restantes en las que apenas permitió un jit a las huestes visitantes y mereció su primer punto por juego salvado.

A propósito, el patrullero derecho de los ganadores, Yusniel Ibáñez, se reafirmó en el liderazgo de bateo al lograr de 5-4 y ahora ostenta promedio de 408 (152/63).

Las únicas dos carreras de los perdedores las fletaron José Julio Ruíz (3-2) y Alexei Bell (4-2) y entraron en las piernas de Ronnier Mustelier y Héctor Olivera.

Cienfuegos salió de una cadena adversa de cuatro derrotas consecutivas en sus últimas salidas al terreno; en tanto Santiago de Cuba apuró el acíbar luego de seis celebraciones en fila.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 5 – Villa Clara 1 / Isla de la Juventud 6 – Ciego de Ávila 5 / Camagüey 3 – Metropolitanos 1 / Las Tunas 8 – Matanzas 0 / Sancti Spíritus 1 – Guantánamo 0 / Holguín 7 – Industriales 5 / Granma 13 – Habana 6.

ZONA OCCIDENTAl: La Habana (26/15); Pinar del Río (21/20), 5.0; Metropolitanos (20/22), 6.5; Isla de Juventud (18/23), 8.0; Industriales (16/25), 10.0; Sancti Spíritus (16/25), 10.0; Matanzas (16/26), 10.5; y Cienfuegos (10/31), 16.0.

ZONA ORIENTAL: Villa Clara (32/9); Holguín (28/14), 4.5; Ciego de Ávila (26/16), 6.5; Santiago de Cuba (25/16), 7.0; Camagüey (23/19), 9.5; Las Tunas (20/22), 12.5; Guantánamo (17/23), 14.5; y Granma (17/25), 15.5.

Hoy comenzarán nuevas sub-series: en el Capitán San Luis: Pinar del Río-Ciego de Ávila (1/2); Cristóbal Labra,: Isla de la Juventud-Villa Clara (2/1); Latinoamericano: Metropolitanos-Las Tunas (1/2); Victoria de Girón: Matanzas-Camagüey (2/1); 5 de Septiembre: Cienfuegos-Guantánamo (1/2); José A. Huelga: Sancti Spíritus-Santiago de Cuba (0/3); Calixto García: Holguín-La Habana (1/2); Mártires de Barbados: Granma-Industriales (2/1).

Los tres triunfos de Santiago de Cuba sobre Sancti Spíritus en la anterior sub-serie entre ellos, disputada en el Guillermón Moncada se los acreditaron Osmani Tamayo (el choque finalizó 12 carreras por 10), Norge Luís Vera (11 anotaciones por 1) y Dennis Alá (10 carreras por cero). Sufrieron los fracasos, por ese orden: Duniel Ibarra, Henry Roa y Randy Gutiérrez.








Comentarios

alexander rodríguez ha dicho que…
POR CUBA

Amigos:
Un saludo y abrazo muy cordial de Alexander Rodriguez Muñoz,de Ecuador Cuba,es una verdadera potencia que nadiediscute en materia de salud,educación y deporte.Por lo qué me permito ofrecerles en materia de deporte, algo nuevo y novedoso y que no sólo permitan sobresalir con sus ya conocidas y admiradas "atletas maratonianos".en los que han producido siempre buenos deportistas , es verdad, en la diversidad de deportes en que participa

en evento deportivos a escala internacional.Por lo qué me muevo a proponerles algo que sólo con Ustedes, en Latinoamerica lo podría lograr, y que ya me permití dejar una carta en la Embajada de Cuba en el Ecuador(parecida a la que estoy escribiendo) y que quiero hacerla pública por medio de algún periódico cubano ,para que sea conocida por el Gobierno cubano de Raul Castro , y por supuesto por el eterno lider Fidel Castro Ruz .
Mi propuesta va dirigida en materia de entretenimiento y esparcimiento que haya vivido pueblo joven alguno en el mundo: La Primera Olimpiada Latinoamericana de videojuegos, en la Plaza de la Revolución ; un magno evento de 48 horas de duración, en la anotada Plaza , donde toda América este presente.

En esta Primera Olimpiada Latinoamericana de los Deportes electronicos, la mayor del mundo , se estaría repitiendo , de alguna manera, en este continente, la historia de Grecia, con sus muy famosas Olimpiadas. Algo nuevo para ayudar a toda Cuba a que se intergre en los nuevos deportes electronicos , en una actividad sana e igualmente constructiva .Cuba se estará abriendo al mundo,(siempre creo lo ha estado) no sólo de Latinoamerica , sino en los cinco continentes .
El socialismo estará permitiendo una hazaña única con la integración de todo un continente , esto será historico .Nadie lo ha hecho .Donde la política quedará a un lado por 48 horas , dando paso a la juventud amante a la tecnología y como potencia en todos los deportes .Ahora incluyendo a los deportes electronicos.Pienso, que esto serà un fenómeno y que merece un análisis detenido, serio y concienzudo, de parte de las Autoridades cubanas, abiertas a todo lo que es deporte .Cuba al atraer a una gran cantidad de jóvenes en ciencia y tecnología , como recalco, le está abriendo al mundo las puertas en la industria de los videojuegos, considerada en España y Francia con un arte y donde se invierten millonarias sumas de dinero en ayuda a estas empresas .

He estado batallando por la creación de asignarles a los videojuegos , la categoria de deportes , pero no soy escuchado.Pienso, que Cuba en donde la pasión deportiva es una realidad va ser realidad mi sueño de ver a lo videojuegos como un deporte .En Cuba predominará el razonamiento , basándose en los principios y la dignidad del ser humano.Por eso estan en la cima en todo lo que es deporte , medicina y educación
Importante estar convencidos que con Cuba tendremos los deporteselectronicos para rato .Mi propuesta queda planteada Comandantes .Por favor, espero una repuesta de Ustedes a mi correo edaler2002@hotmail.com o a la web www.deporteselectronicos.com

Atentamente,

saludos cordiales
Alexander Rodríguez Muñoz

WWW.DEPORTESELECTRONICOS.COM

OTRO SI:tengo 24 años de edad y ocho de experiencia en todo lo relacionado con videojuegos y torneos en Ecuador y Venezuela

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)