La pesadilla continúa en el nuevo año.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Contrariamente a lo que habrían deseado los parciales del equipo de Santiago de Cuba la primera presentación de las Avispas en el nuevo año prolongó la pesadilla que los acompaña desde comienzos de la 48 Serie Nacional de Béisbol al caer ayer con pizarra de 9 carreras por 3, contra todo pronostico, frente a uno de los dos equipos de más bajo rendimiento en la presente temporada: Granma, sotanero de la Zona Oriental y que ahora presenta saldo de tan sólo ocho triunfos en un total de veinticinco salidas al diamante.

La principal carta de triunfo de los Alazanes, el experimentado diestro Ciro Silvino Licea, (4-2) se apuntó el triunfo gracias a una buena apertura de siete entradas con tres carreras limpias admitidas, buen respaldo ofensivo de sus compañeros que le dieron temprana ventaja de dos anotaciones en la conclusión de la segunda entrada (3 x 1) que luego se fue ampliando hasta el margen definitivo de 9 x 3 y efectivo cierre de Alberto Soto, quien llevó los dos ceros finales al pizarrón.

Pacheco dependió del derecho de Palma Soriano Reinier Roibal (4-1), quien esta vez fue duramente castigado con 10 cohetes y cinco carreras limpias de las seis que llevó a su expediente, después de abandonar el box cumplidos los dos tercios iniciales del juego.

De nuevo la inconsistencia del relevo hizo acto de presencia y Granma sacó dividendos frente a Osmani Tamayo con 3 carreras en la parte baja del séptimo inning que literalmente sacaron de juego a los campeones al obligarlos a jugar al rally frente a un pitcheo que no concedió libertades.

También lanzaron por los indómitos los llamados a filas Luís E. Pérez y Pedro Agüero, procedentes del Serranos de la Liga de Desarrollo.

En el encuentro dispararon bambinazos Rolando Meriño (sexto para él) y Héctor Olivera (tercero) por los perdedores y Marcos Naranjo (primero) por el bando ganador.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Habana 6 – Industriales 2 / Metropolitanos 11 – Pinar del Río 7 / Isla de la Juventud 5 – Matanzas 0 / Sancti Spíritus 11 – Cienfuegos 3 / Ciego de Ávila 6 – Las Tunas 4 / Camagüey 11 – Villa Clara 8 (en diez entradas) / Guantánamo 8 – Holguín 4 /

Hoy todos los equipos chocarán por partida doble.


ZONA OCCIDENTAL: La Habana (15/7 dos sellados); Industriales (13/11), 3.0; Pinar del Río (12/13, uno sellado), 4.5; Isla de Juventud (10/13, dos sellados), 5.5, Sancti Spíritus (10/14, uno sellado), 6.0;; Metropolitanos (10/15), 6.5; Matanzas (8/17), 8.5, y Cienfuegos (7/17, uno sellado), 9.0;

ZONA ORIENTAL: Villa Clara (18/4, tres sellados); Holguín (17/8), 2.5; Camagüey (17/8), 2.5; Ciego de Ávila (17/9), 3.5; Las Tunas (11/12, dos sellados), 7.5; Santiago de Cuba (11/13), 8.0 Guantánamo (9/14, uno sellado), 9.5; y Granma (8/17), 11.5.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.